martes, 14 de diciembre de 2010

PT y Convergencia repensarán alianza con el PRD, si va Encinas



La Crónica de Hoy (También La Jornada)
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 14 diciembre de 2010.
Autor: Alejandro Páez
           
La posibilidad de que Alejandro Encinas sea postulado por el PRD al gobierno del Estado de México obligó al PT y Convergencia a repensar la posibilidad de sumarse al sol azteca y hasta con el PAN en esa entidad.

Oscar González Yáñez, integrante de la dirigencia nacional del PT, aseguró que Encinas no es mal visto por su partido, a diferencia de Yeidkol Polevnsky, con quien sí mostraron ciertas reservas.

El petista insistió en que están obligados a repensar la posibilidad de ir en alianza con el PAN, sobre todo porque algunos dirigentes blanquiazules han expresado no estar cerrados a apoyar a Encinas.

Sin embargo, González Yáñez reconoció que se tendrán que hacer las consultas correspondientes con Andrés Manuel López Obrador no para que les "tire línea". sino porque priorizan una relación con quien consideran su principal activo rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Indicó que por una obligación política deben revisar el escenario de esa entidad con el tabasqueño, quien se opone a una alianza con el PAN, aunque el blanquiazul abandere a un candidato de la izquierda.

Por su parte, el dirigente de Convergencia, Luis Walton aseguró que su partido ha cancelado una eventual alianza con el PAN, pero tendrá que repensar esa posibilidad en las próximas semanas, ahora con la situación de Encinas y fijar su postura en enero próximo.

En tanto el presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, insistió en que su partido no ha quitado el dedo del renglón sobre una posible alianza con el PAN para esos comicios del año próximo, pero recriminó que Encinas se haya cerrado a cualquier acuerdo con el blanquiazul.

En ese sentido advirtió tanto a Encinas como a Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, que la decisión final la tomará la militancia del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario