viernes, 10 de diciembre de 2010

Se reunirá Madero con Walton y Ortega



Milenio (También El Universal,  La Razón, El Financiero, Uno más uno, Radio Fórmula, Info7.com.mx, SDP Noticias)
Sección: POlítica
Género: Nota informativa
Publicación: 09 diciembre de 2010.
Autor: Daniel Venegas

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que la próxima semana se reunirá con los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes; PRD, Jesús Ortega y Luis Walton, de Convergencia para impulsar la aprobación de las reformas legislativas pendientes.

“Son distintas agendas, básicamente legislativas, que nos importa mucho buscar los acuerdos, creo que hay que pensar en el país. Incluso con los adversarios electorales hay coincidencias y con ellos estaríamos buscando poder aprobar reformas que benefician a los mexicanos”, sostuvo.

Al dar a conocer a los nuevos integrantes del CEN del PAN, se señaló que él no mantiene una “guerra sucia” contra el PRI y que se ha expresado no contra un partido sino “contra las prácticas que pudieran ser antidemocráticas o autoritarias”.

Consultado sobre la posibilidad de que el PAN compita en alianza con otro partido en 2012, dijo que hablar de ello en este momento “es una agenda distractora”, aunque reconoció que luego de la elección de la dirigencia nacional los aspirantes en el gabinete y en el Congreso empezarán a tener cada vez más exposición

Negó que el PAN esté en desventaja al no tener ya a algún aspirante a la Presidencia y explicó que la diferencia con otros es que el PAN es el partido en el gobierno y que por ello sus tiempos son distintos.

Ayer, Madero celebró la primera reunión del nuevo CEN panista y anunció que su ex contendiente Cecilia Romero fue nombrada secretaría general, en tanto que Blanca Judith Díaz, quien impugnó la candidatura de Roberto Gil, fue ratificada en la secretaría de Promoción Política de la Mujer. Se ratificó a los coordinadores parlamentarios Josefina Vázquez Mota en San Lázaro y José González Morfín en el Senado, así como a la coordinadora nacional de diputados locales, Laura Rojas.

Se creó la secretaría general de Asuntos Internos que estará a cargo de Tomás Trueba, la secretaria general adjunta de Elecciones será para Rodolfo Dorador, quien coordinó la campaña de Madero; la de Elecciones estará a cargo del senador Héctor Muñoz; la de Vinculación con la Sociedad a cargo de Liliana Rojero.

Se crearán tres coordinaciones nacionales y se nombraron a sus responsables. La de asuntos Indígenas a cargo de Eufrosina Cruz; de Atención a Migrantes, a cargo del senador Humberto Andrade, de Grupos Vulnerables, para el senador Guillermo Tamborrel y de Asuntos Agrarios, para Rosendo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario