sábado, 11 de diciembre de 2010

Inscriben Pánfilo Natera y Morelos proyectos de pavimentación


Zacatecasonline.com
Sección: Noticias
Género: Nota informativa
Publicación: 11 diciembre de 2010. 15:41
Autor: Julia Amador

El diputado Alfredo Barajas Los ayuntamientos de Pánfilo Natera y Morelos inscribieron sus proyectos de pavimentación y construcción de tramos carreteros para obtener recursos a nivel federal, por al menos de 65 millones de pesos.

El diputado de Convergencia, Alfredo Barajas Romo, informó que con su asesoría las dos alcaldías presentaron sus proyectos ante el Fondo de Pavimentación a Municipios (Fopam) y Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (Fidem) para la gestión de recursos.

En caso de ser autorizados dichos proyectos se construirán varios tramos carreteros, entre ellos de la comunidad del Saucito en Pánfilo Natera y obras de pavimentación en la comunidad de Hacienda Nueva, perteneciente a Morelos.

Explicó que el 15 de febrero de 2011 se abrirá la ventanilla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con ello, la oportunidad de que productores zacatecanos puedan bajar recursos federales con sus propuestas.

“Vamos a entrarle en cuanto a gestión de recursos se trata a todas las ventanillas y no vamos a perder ninguna oportunidad para beneficiar a los campesinos y el agro zacatecana”, señaló.

Los productores podrán "jalar" recursos para proyectos innovadores como la construcción de invernaderos, de granjas semintensivas porcinas y la adquisición de sementales y de equipo de alta tecnología para sembrar.

Barajas Romo informó que gracias a las gestiones que se hicieron ante la Cámara de Diputados se logró obtener recursos por 13.5 millones de pesos para la construcción de dos auditorios en el municipios de Morelos.

Indicó que este recurso se encuentra etiquetado en el presupuesto de egresos de la federación y ya fue publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Lo único que tendrá que hacer el municipio, dijo, es bajarlo y operarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario