sábado, 11 de diciembre de 2010

Se solidariza Aguirre con los mineros en huelga; “hablaré hasta con el diablo”, dice



La Jornada Guerrero
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 11 diciembre de 2010.
Autor: Corresponsales

Taxco, 11 de diciembre. “Es urgente hacer un replanteamiento de fondo para reactivar la economía de Taxco y al mismo se restituya la planta de trabajadores mineros, por eso hablaré hasta con el diablo si es necesario, para que podamos rescatar esta fuente de empleo tan importante”, afirmó el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, al solidarizarse con la sección 17 de mineros, quienes reclamaron una solución a al conflicto que lleva más de tres años y, al mismo tiempo, respaldaron su propuesta política.

En una gira de trabajo por Taxco, donde estuvo en el sindicato de mineros, Aguirre Rivero manifestó su solidaridad, y además apoyo “no nada más de palabra, sino en los hechos” para encontrar alternativas de salida a la huelga.

Por ello, se comprometió hablar “hasta con el diablo si es necesario, para que podamos rescatar esta fuente de empleo tan importante”.

Remató, en son de juego, “bueno, mañana no lo haré, por es el día de la virgencita (en referencia a la virgen de Guadalupe), pero pasando esto, con gusto lo voy hacer”.

Aseguró que respaldará al gremio “porque de mi parte no van a estar solos, no lo digo como patrón con palabras huecas, me interesa que se restituya la planta de trabajadores mineros de Taxco”.

Se quejó de que durante las campañas electorales, se habla siempre de la necesidad de diversificar la actividad económica en Guerrero “gobiernos van y gobiernos vienen y no ha sucedido”.

Aseguró que ya no se puede estar supeditado a la actividad turística que aporta 75 por ciento del producto interno bruto (PIB) par la entidad.

Sin embargo, criticó que no haya apertura para las empresas: “tenemos pocas fábricas y cuando acudimos a promover la posibilidad de que vengan a establecerse factorías a Guerrero, no sucede, no sé porque, pero hay poca motivación de la iniciativa privada”.

Mientras tanto, el líder minero de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, se quejó que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, no ha dado el apoyo para resolver una huelga, que lleva más de tres años, por eso aseguró que los seccionales apoyarán la candidatura.

Dijo que entre la gente se escucha que Aguirre Rivero será el que ganará la elección el 30 de enero, por eso le solicitó un apoyo directo y franco para buscar una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario