viernes, 17 de diciembre de 2010

Acusarán 12 comerciantes a Edith Roque



Periódico AM (Guanajuato)
Sección: Celaya
Género: Nota informativa
Publicación: 16 diciembre de 2010.
Autor: Claudia Sierra

A través del partido Convergencia, un grupo de 12 comerciantes denunciarán a la titular de Fiscalización por no permitirles colocarse en las inmediaciones de la Alameda para los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Así lo informó Ricardo Paz, dirigente distrital de Convergencia, quien además señaló que en días pasados acudieron a solicitar su ayuda los comerciantes cuyo nombre de asociación no trascendió; sólo le señalaron que eran comandados por un señor de apellido Adame.

De acuerdo a Ricardo Paz, los comerciantes solicitaron a la Dirección de Fiscalización un lugar para poder ofertar sus productos durante los festejos, pero se les negó.

“Hemos decidido entablar una denuncia contra Edith Roque, la directora de Fiscalización, por abuso de autoridad y fundamentalmente por daños y perjuicios que le provocó a un grupo de comerciantes que no les permitió instalarse sábado y domingo en el Santuario de la Virgen de Guadalupe”, informó.

Ricardo Paz destacó que entre los argumentos utilizados por la Dirección de Fiscalización se encontraron la falta de pago de algunas cuotas a Tesorería Municipal; sin embargo, los comerciantes contaban con algunos recibos que acreditaban su antigüedad como miembros de una asociación.

“Les dijeron que no tenían antecedentes aunque se demostró con algunos recibos de luz; aquí lo más grave es que repartió los lugares a otras personas. Ana María Chávez, una de las comerciantes afectadas, dijo que supuestamente habían perdido su lugar porque su dirigente no había pagado año con año los derechos de Tesorería.

“Les ofrecieron que si ellos pagaban todos los años que debían ser, los ponían, pero a la mera hora sólo los engañaron y lo peor de todo es que perdieron económicamente la inversión que habían hecho”, expuso Ricardo Paz.

El dirigente distrital informó que durante los próximos días reunirán todas las pruebas para presentar la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario