domingo, 12 de diciembre de 2010

PRI, miedo ante izquierda unida: Ebrard



Milenio
Sección: Local/Política
Género: Nota informativa
Publicación: 12 diciembre de 2010. 17:29
Autor: Comunicado

Acapulco, Guerrero.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, develó que en el estado de Guerrero se esta reconfigurando la unidad de la alianza de todas las izquierdas con miras a la elección presidencial del 2012.

Lo anterior durante una gira de proselitismo político a favor de la campaña del candidato al gobierno estatal, de la coalición “Guerrero nos une” que encabeza el aspirante Ángel Heladio Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa, flanqueado por el dirigente nacional de Convergencia Luis Walton Aburto y el candidato de la coalición, Marcelo Ebrard remarcó que “el verdadero rival del PRI es la izquierda unificada en Guerrero. Por que aquí en Guerrero vamos a vencer al PRI con toda la fuerza de las izquierdas”, insistió.

Ebrard anunció una serie de programas sociales que, dijo, han sido exitosos para los habitantes del Distrito Federal y que serán empleados en Guerrero; reiteró que el estado es prioridad porque tiene altos niveles de analfabetismo y altos índices de pobreza.

Durante sus intervenciones en la conferencia de prensa, y los actos de campaña a los que asistió, el jefe de gobierno capitalino enfatizó que “para el 2012, la izquierda va a llegar con un solo candidato, quien esté suponiendo que no va a ser así, se va a equivocar. Porque les preocupa que si tenemos un solo candidato, una sola propuesta de la izquierda, ese va a ser un grave problema para el PRI y será la peor noticia”.

Durante el día, Ebrard Casaubón y el aspirante al gobierno de Guerrero Ángel Aguirre, realizaron varios actos públicos y privados para terminar con una concentración en la colonia Emiliano Zapata, donde otra vez ofertó como grandes logros los programas sociales del DF y anunció que de ganar el PRD-PT-Convergencia la gubernatura, donará 20 mastógrafos para la entidad porque “aquí hay muy pocos”, aunque aclaró que será con recursos de las empresas y no con dinero del DF.

Fue durante la reunión con mujeres donde el jefe de gobierno deslizó “en Guerrero se está configurando la unidad y la alianza de las izquierdas para el 2012, con miras a la elección presidencial”, luego daría cifras de analfabetismo en este suelo suriano, anunciaría becas para los estudiantes y uniformes.

Para concluir señaló que el estado de Guerrero lo ganarán las fuerzas de avanzada del país, pues van adelante en todas las encuestas. Dijo que el PRI esta en alarma nacional y que a partir de esto se fijará la ruta al 2012, que será importante porque reunificará a toda la izquierda nacional y eso será la mejor noticia, asentó.
Javier Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario