sábado, 11 de diciembre de 2010

Ante clima de inseguridad, Convergencia suspende asamblea en Michoacán



Tribuna de Michoacán
Sección: Locales/Política
Género: Nota informativa
Publicación: 11 diciembre de 2010.
Autor: Sergio Torres Delgado

Morelia, Michoacán.- Debido al clima de violencia que ha imperado en los últimos días en diversos puntos del estado, el Partido Convergencia (PC) determinó suspender la asamblea estatal para renovar la dirigencia estatal, programada para este sábado en la ciudad de Pátzcuaro. Así lo dieron a conocer Aníbal Guerra Calderón, actual líder estatal, y Adán Pérez Ultrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Convergencia, quien indicó que así fue determinado mediante acuerdo del organismo nacional.

El motivo, señaló Pérez Ultrera, son los problemas de inseguridad que ha padecido Michoacán durante los últimos días, por lo cual se decidió cancelar la asamblea a fin de no poner en riesgo la integridad física de los delegados de Convergencia que asistirían desde los diferentes municipios.

La asamblea se pospondrá “hasta que las cosas se compongan un poco y en unos días más, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos y la pacificación del estado pondremos una nueva fecha”, apuntó el titular de la CNE, quien expresó el temor del comité nacional en el sentido que sus compañeros de partido sufran alguna agresión al trasladarse desde todas las regiones a Pátzcuaro, sitio contemplado para el evento.

“Nos preocupa que pudieran sufrir algún percance, por eso mejor esperamos a que restablezcan las condiciones. Es una asamblea ordinaria que se llevará incluso en el mismo lugar”, abundó y precisó que la CNE también hará presencia para vigilar y sancionar la celebración de la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario