viernes, 10 de diciembre de 2010

Entrega Gabino y su Gabinete declaración patrimonial



Radio Fórmula (También Quadratín.com)
Sección: Portada
Género: Nota informativa
Publicación: 08 diciembre de 2010.
Autor: Lupita Thomas

El gobernador de Oaxaca, indicó que este es un acto innovador, transparente, de un gobierno que busca una nueva relación con los ciudadanos y entablar una nueva relación.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregó este miércoles junto con su Gabinete legal su declaración patrimonial a la Contraloría del Estado, a fin de evitar enriquecimientos ilícitos.

En el Museo del Palacio, entregaron los documentos el jefe de oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles, los secretarios de Administración, Finanzas, Turismo y Economía, así como de Trabajo, Desarrollo Social, Cultura, Asuntos Indígenas, Contraloría, Secretaría de Seguridad Pública.

Además del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el procurador General de Justicia del Estado, así como la titular de la Contraloría, que se lo entregó a su jefe jurídico.

En su discurso, el gobernador indicó que este es un acto innovador, transparente, de un gobierno que busca una nueva relación con los ciudadanos y entablar una nueva relación.

"El acceso a la información pública es un derecho fundamental y es un compromiso de mi gobierno, donde no tendría cabida la corrupción y no tendrá cabida todo tipo de acto ilegal", dijo.
Por eso, expuso un decreto para expedir un Código de Ética de la Función Pública del Poder Ejecutivo Estatal, la cual entrará en vigor en las próximas horas.

Dijo que buscará crear una nueva actitud en los funcionarios y servidores públicos de la administración. "Va implícita la cultura de la legalidad para la sociedad oaxaqueña, pues dentro del contexto de legalidad, la Contraloría vigilará la conducta de los servidores, que pueda constituir responsabilidad administrativa", indicó.

Cué Monteagudo indicó que en días próximos entregarán su patrimonio, todos aquellos que estén ante un servicio público.

Aseguró que se aplicará la ley en caso de enriquecimiento ilícito; hizo un llamado a que antepongan la legalidad y la honradez en su actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario