sábado, 14 de agosto de 2010

Arremete Convergencia contra Gobernador

Milenio
Sección: Monterrey/Política
Género: Nota informativa
Publicación: 13 de agosto de 2010. 14:03
Autor: Víctor Salvador Canales
Web: http://www.milenio.com/node/507373

  • Reclama Convergencia a Medina de excluirlos
 
Monterrey, NL.- El líder de Convergencia Partido Político Nacional, Ernesto Cerda, arremetió en contra del gobierno estatal encabezado por Rodrigo Medina, al considerarlo que está excluyendo a grupos y organizaciones políticas cuando se supone que es obligación gobernar para todos.
 
Señaló que ante el silencio a su petición de tener una explicación por el motivo de ser excluido Convergencia de la Mesa del Diálogo, con fundamento en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, exige que le den respuesta a una serie de planteamientos sobre el estilo de gobernar.
 
“Deseamos que nos informe la autoridad estatal qué partidos políticos, poderes soberanos, organizaciones e instituciones públicas han sido convocados a las mesas del diálogo político durante los meses en el ejercicio del poder público”, apuntó.
 
También, considera que deben dar respuesta sobre qué número de reuniones y las fechas en que se celebraron porque a Convergencia se le ha hecho a un lado.
Además, Ernesto Cerda, quien preside el Consejo Político en la entidad de ese partido, puntualiza que se le debe proporcionar la minuta de acuerdos tomados en las referidas mesas del diálogo político.
 
Dijo que la autoridad estatal desconoce la Constitución, argumentando que no es válida la respuesta en el sentido de que a la mesa del diálogo político solamente se invitó a los dirigentes de los partidos que tienen representación en el Congreso.
 
“Para empezar esa no es mesa del diálogo político, sino una mesa entre el poder ejecutivo y el legislativo, de manera que la versión oficial en ese sentido, es contraria a lo que establece la Constitución”, subrayó.
 
Cerda expuso que con la exclusión de un partido, solamente uno es motivo para que no se considera mesa del diálogo, independientemente si va o no, pero que se le invite.
 
“Si hablamos de representatividad como ellos lo dicen, que me disculpen, pero los partidos políticos tienen representatividad nacional y los servidores públicos del nivel que sean, carecen de esa representatividad”, sentenció.
 
Ernesto Cerda expresó que o se le toma en cuenta a Convergencia, o legalmente llevará hasta donde sea posible la inconformidad por el estilo de gobernar del mandatario en la entidad y sus colaboradores.
 
“Así que no es mesa del diálogo, será una reunión de amigos, compañeros de grupo o como sea, o simplemente un encuentro de diputados, dirigentes de partido y funcionarios que representan a los dos poderes”, puntualizó.
 
Aclaró que esta inconformidad expresada no tiene ningún motivo personal, es institucional y cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional de Convergencia, para luchar hasta lograr que se les convoque a futuras reuniones y que la mesa del diálogo político sea nombrada de otra manera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario