lunes, 9 de agosto de 2010

Astillero, 9 Agosto 2010


La Jornada
Sección: Editorial
Género: Opinión
Publicación: 09 de agosto de 2010.
Autor: Julio Hernández López
Web: http://www.jornada.unam.mx/

Los dirigentes de los partidos que integran el Dia son esperados en Los Pinos el próximo martes para dialogar sobre asuntos de seguridad pública. Según los anfitriones, está confirmada la asistencia de Manuel Camacho, Jesús Ortega y Luis Walton, dirigentes estos dos últimos del PRD y Convergencia

La duda está en el caso del PT, que hasta ahora ha sostenido la conveniencia de esas pláticas pero podría cambiar de opinión a partir de la postura que defina Andrés Manuel López Obrador.  

La entrevista de Calderón con los líderes formales de partidos que le acusaron de cometer fraude electoral en 2006 forma parte de los arreglos del chuchismo-camachismo que tuvieron su banderazo de arranque con las alianzas perreánicas

Aparte están, desde luego, los coordinadores de bancadas legislativas pertenecientes al Dia que también tendrán reunión de trabajo con el ocupante de Los Pinos... Ya está todo listo para que un priísta renuncie a su partido y sea postulado por la "oposición" para así ganarle al PRI: Ángel Aguirre Rivero fue gobernador interino de Guerrero por el tricolor, y actualmente está en el Senado a nombre de esa organización, pero ahora es buscado por el PAN –se habla de que Margarita Zavala está atendiendo este asunto– en busca de que sea candidato blanco y azul frente a Manuel Añorve Baños, el presidente municipal de Acapulco, ahora con licencia, que fue presentado ya como candidato de unidad del PRI, aunque la convención electora ni siquiera ha sesionado. Aguirre habría sido frena- do en su aspiración de volver al gobierno guerrerense por la oposición de los ex gobernadores René Juárez y Rubén Figueroa. 

Dia, por su parte, ha planteado la tesis de que irá por su lado, pues teóricamente hay un perredista en el gobierno estatal, pero falta ver si las tentaciones de repetir un Malovazo llevan a la "izquierda" a sumarse a un frente común con el nuevo opositor, Aguirre, ya nomás que renuncie formalmente al PRI... ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario