miércoles, 11 de agosto de 2010

Atacan bar y amenazan a militantes de Convergencia en Morelos

Excélsior
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 11 de agosto de 2010.
Autor: Guadalupe Irízar y Mirtha Hernández Pedro Tonantzin
Web: http://www.excelsior.com.mx/

Comando ingresó al bar, lanzó bombas molotov y efectuó 28 disparos de AK-47, sin que se reportara la pérdida de vidas humanas
 
Un grupo armado quemó y lanzó una ráfaga de AK-47 contra la fachada y el interior de bar conocido como el Calabozo, además fijo un narcomensaje sin que resultaran heridas personas que visitaban este antro, el cual se ubica sobre la avenida Domingo Diez que se encuentra frente a la 24 zona militar.
 
El ataque se registró a las 2:30 horas, cuando un comando ingresó al bar lanzó unas bombas molotov y efectuó 28 disparos de AK-47, sin que se reportara la perdida de divas humanas y sólo daños materiales.
 
Tras el ataque amenazaron la vida de seis personas, uno de los cuales fue síndico procurador de Yautepec y candidato a diputado por el partido Convergencia, de nombre Javier Arellano, a quien el mes de mayo del 2009 el Ejército Mexicano acusó de ser la cabeza de la banda delictiva de Los Rojos.
 
Esta organización delictiva se encontraba al servicio de Los Beltrán Leyva, y según informes del Ejercito, operaban un narcolaboratorio de drogas sintéticas y tenían una red de para traficar droga desde Colombia a Tlapa, Guerrero que posteriormente llegaba a Yautepec.
 
En mayo del 2009, el Ejército detuvo a Gerardo Catalán y a 27 elementos acusados de proteger al grupo delictivo de Los Rojos,  y desmanteló un narcolaboratorio ubicado en Yautepec, todos los detenidos fueron dejados en libertad por la PGR pese a las pruebas aportadas por el Ejército.
 
El ataque y el narcomensaje tenían como propósito amenazar la vida de varias personas, ya que no se registró ningún otro tipo de acción contra las personas que se encontraban en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario