martes, 10 de agosto de 2010

'No conviene a Malova gabinete de millanistas'

Noreste.com
Sección: Local/culiacán
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de agosto de 2010.
Autor: José Alfredo Beltrán
Web: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=608587

CULIACÁN.- A diferencia de PAN y PRD, el líder de Convergencia consideró excluyente el equipo inicial de transición de Malova, reprochando haya en éste personajes vinculados a Juan Millán.
 
"No conviene a Sinaloa que el gabinete de Malova se llene de millanistas; sería una traición a los electores que votaron por un cambio, por una alternancia", aseguró Felipe Manzanárez.
 
Convergencia, dijo, respeta las decisiones que tome Malova para integrar su equipo, porque es gente de su confianza, pero no ve adecuado que haya tanto priista.
"Detectamos en este equipo de transición la presencia de Guillermo Aarón Sánchez, a quien conocemos como hombre brillante, que conoce de administración pública", dijo.
 
"Pero también nos llama la atención, y hacemos votos para que el Gobierno de Malova no sea una extensión y una continuidad de Juan Millán".
 
Espera, comentó, que la presencia de Sánchez en el equipo anunciado por Gerardo Vargas no obedezca y no sea la "avanzada" del millanismo para llegar a las posiciones de Gobierno.
"(Eso) sería dar al traste con los anhelos de cambio", expresó, "no podemos aceptar que la administración de Malova sea la reencarnación, no podemos pensar que Malova restablezca el millanismo en Sinaloa, de veras que no.
 
"Nosotros como partido protestaríamos en su momento si esto fuera así, porque no fuimos a la alianza opositora, para que regresaran los millanistas".
 
Manzanárez señaló que si bien el ex Gobernador no buscará un puesto, "manda" a su gente, como su ex coordinador de asesores, su hijo Juan Ernesto Millán y a Carlos Gandarilla, su ex secretario particular.
 
"Entonces de qué se trata, y eso lo dije desde antes de aceptar la alianza, si Mario López Valdez, respetaríamos al Gobernador, es su facultad, su decisión, pero estaría mandando una señal muy lamentable", abundó.
 
Esto no significa, aclaró, que un millanista no tenga derecho a integrar el equipo, pero en política no hay ingenuidades.
 
"Hacer un gabinete y que regrese de facto, y que detrás de Malova esté el poder de Juan Millán, pues tampoco es aceptable", abundó.
 
--¿Convergencia marcaría la raya si es así?
--Sin lugar a duda, Convergencia le apostó a un proyecto de alternancia, de gobierno de coalición, plural, incluyente, en el que quepan los mejores hombres y mujeres de la comunidad, en el que pueden participar malovistas, ex priistas, inclusive, pero tendrá que ver esa condición.
 
Manzanárez señaló que Malova ya se acercó a pedirles propuestas para incorporarlas al gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario