sábado, 14 de agosto de 2010

Revelan sus prospectos PAN, PRD, PT y Convergencia

Noreste.com (Sinaloa)
Sección: Gobierno Estatal
Género: Nota informativa
Publicación: 14 de agosto de 2010.
Autor: José Alfredo Beltrán
Web: http://www.noroeste.com.mx/

CULIACÁN._ PAN, PRD, PT y Convergencia revelaron los nombres de los prospectos, que se integrarán a los trabajos de transición del Gobierno estatal.
 
Esto luego de la polémica que levantó la exclusión de personajes de la Oposición, del primer grupo designado por Mario López Valdez, conformado sólo por priistas y gente cercana a Juan Millán.
 
Los dirigentes estatales previeron que para la próxima semana se incorporen al equipo malovista cuadros de los partidos de la coalición, que lo llevó a la Gubernatura.
 
Francisco Solano, del PAN, expuso que al ser ésta una tarea honorífica, para la cual se requiere de cierta calificación técnica y especialización, no es fácil el proceso.
 
"La próxima semana ya estaremos incorporando gente, hay tiempo. La comisión que integró Gerardo Vargas tiene una misión específica, en el tema del presupuesto", sostuvo.
 
Solano anticipó los nombres de Isaac López Arregui, Eduardo Ortiz Hernández, Rafael Lizárraga Favela y Vicente Galaz, como las cartas panistas probables para integrarse a los trabajos de la transición, sin que sean los únicos o definitivos.
 
Y se autodescartó para esta tarea, ya que él tiene el compromiso de liderar el partido y desde éste contribuir de manera eficaz a la efectividad del próximo Gobierno.
 
Ramón Lucas Lizárraga, del PRD, informó que del secretariado estatal saldrán varios de los que integrarán el equipo de transición, dependiendo de las tareas en las que se les pida participar.
"Hemos resuelto en términos generales que participaríamos con cuadros en las áreas de educación, desarrollo social y Contraloría, son tres grandes rubros en los que al PRD le interesa mucho participar", concluyó.
 
Entre sus cartas mencionó a Juan Guerra Ochoa, José Antonio Ríos Rojo y Graciela Domínguez Nava.
 
"Hay varios del PRD que se pueden incorporar, por eso no vamos a batallar", añadió.
 
Felipe Manzanárez, de Convergencia, dijo que de la terna compuesta por él, Lucila Ayala y Eduardo Esquivel Revilla, saldrán las propuestas de su partido.
 
Y Jorge Luis Sañudo, del PT, mencionó que para esta misión están él mismo, Ezequiel Reynoso, Juan Carlos Patrón, José Luis Rubio, Ramona Arellano, Fausto Angulo y Mario Flores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario