domingo, 8 de agosto de 2010

Oposición formaliza alianza en Guerrero


El Universal (También SDP Noticias)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 08 de agosto de 2010. 17.00
Autor: Adriana Covarrubias
Web: http://www.eluniversal.com.mx/notas/700413.html

El PRD, PT y Convergencia buscan impedir ‘el retorno de los caciques y restauración autoritaria del PRI' en la entidad, aseguran
 
Los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia firmaron el acuerdo para formalizar la alianza e ir junto con un candidato de unidad en el próximo proceso electoral para elegir al gobernador en el 2011.
 
Los dirigentes del PRD, Jesús Ortega Martínez; Luis Waltón Aburto de Convergencia, del PT, Ricardo Cantú Garza, así como el líder de Diálogos para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, coincidieron en señalar que habrá una candidatura única con un programa de gobierno social que impida el retorno de los caciques y restauración autoritaria del PRI.
 
Ante más de mil 500 simpatizantes de los tres partidos políticos, quienes aprobaron la alianza, los líderes partidistas señalaron que en esta elección van con todo el apoyo de la militancia que quiere un cambio en Guerrero.
 
El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, reconoció que el no tener un candidato de unidad provocó que en las pasadas elecciones locales, el sol azteca perdiera la mayoría de los municipios en Guerrero es por eso que ahora irán juntos y sin divisionismo.
 
"Ya lo vimos en la pasadas elecciones en donde perdimos Acapulco, si Convergencia, PRD y PT hubiéramos ido juntos no hubiéramos perdido, nos pasó en una ocasión, ahora el PRD es una gran fuerza política y no nos dividiremos".
 
Descartó que con la alianza entre el PRD-PT y Convergencia y el llevar un candidato de unidad exista la posibilidad de que haya aspirantes que salten de un partido a otro y pretendan buscar en la izquierda el triunfo del estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario