miércoles, 11 de agosto de 2010

Indispensable cambiar la estrategia de explotación en Chicontepec

InfoVeracruz.com (También Imagen del Golfo)
Sección: Local
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de agosto de 2010. 21:12
Autor: Susana Cruz
Web: http://www.infoveracruz.com

Veracruz, Ver.- En opinión del  senador del Partido Convergencia por la Democracia, Juan Fernando Perdomo Bueno, es necesario modificar el  esquema de explotación de crudo en la zona de Chicontepec.
 
A decir del entrevistado, la producción es deficiente al igual que la generación de fuentes de empleo en la región ubicada al norte del estado de Veracruz.
 
El proyecto Aceite Terciario del Golfo implica 21 millones de pesos pero al haber un método ordenado no se está aprovechando, comentó Perdomo Bueno, legislador del Partido Naranja.
 
Mencionó que no hubo una planeación adecuada, no se utiliza tecnología eficiente y en general faltan condiciones para extraer el producto de manera eficiente.
El proyecto Aceite Terciario del Golfo implica 21 millones de pesos pero al  no  haber un método ordenado no se está aprovechando, razón por la cual están efectuando una serie de recomendaciones a la paraestatal,  a fin que se retome la planeación y se recanalicen las acciones.
 
“Es un suelo rocoso, no es impermeable es decir que penetra y absorbe. En lugar de trabajar bajo un esquema se está haciendo de forma desordenada y por eso Veracruz está perdiendo la oportunidad”.
 
Dijo que se necesita vigilar la generación de fuentes de empleo, de tal forma que se de prioridad a empresas y trabajadores mexicanos,  de lo contrario se corre el riesgo de que ocurra lo mismo que en Cantarel, donde un alto porcentaje son extranjeros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario