sábado, 14 de agosto de 2010

‘Buscan’ PT y Convergencia en su coalición con el PRD 21 posiciones de elección popular

Tribuna de Los Cabos (Baja California)
Sección: Estatal/La Paz
Género: Nota informativa
Publicación: 14 de agosto de 2010.
Autor: Humberto Peña
Web: http://www.tribunadeloscabos.com.mx/

Convergencia busca obtener 6 regidores, un síndico y 3 diputados; por su parte el PT intenta 6 regidores, un síndico, un alcalde y 3 diputados. Esperan definir esta situación durante el presente mes
  
En total 12 espacios para regidores, dos sindicaturas, una alcaldía y 6 diputaciones locales, aspiran obtener los Partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, de las negociaciones que están haciendo como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para poder lograr la coalición de cara al proceso electoral del próximo año. 

Estas solicitudes que han sido producto de pláticas, hasta el momento, no precisan ni los municipios ni los Distritos Electorales por los que esperan conseguir esta negociación, afirmó el presidente estatal convergente, Álvaro Fox Peña. Precisó que el Partido Convergencia negocia seis espacios de regidores y un síndico en planillas a las presidencias municipales y tres espacios en las diputaciones locales; mientras que el PT pretende seis espacios de regidores, una sindicatura y un alcalde en planillas para las presidencias municipales así como tres diputaciones locales

Anticipó que el lunes presentarán a la mesa de negociación, porque así lo convinieron, una carta compromiso para hacerla pública el primero de septiembre firmada por los dirigentes de tres Partidos políticos a nivel nacional y estatales así como por el coordinador de DIA, Manuel Camacho Solís. Insistió que las posiciones que encabezará cada instituto político espera queden definidas en su totalidad el primero de septiembre, considerando que donde haya intereses comunes de los partidos “lo que llegara a atorarse, se lleva a la mesa de la negociación en la Ciudad de México”. 

“La idea es que de estas mesas los dirigentes estatales pueda salir una propuesta prácticamente terminada a la mesa del DIA, “ojalá las menos sean cuestiones que se resuelvan en la Ciudad de México, para que nada más quede pendiente poner los nombres de quienes las encabezarán”. 

Fox Peña dejó en claro que los precandidatos convergentes sólo desplegarán acciones proselitistas al interior de ese Partido, “no vamos a utilizar el espacio público”. En los casos donde hay más de dos precandidatos y que en la entidad sólo ocurre en el Distrito Electoral I, refirió que saldrá de una valoración política el candidato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario