miércoles, 11 de agosto de 2010

No se adelantará la entrega-recepción, admite Gabino Cué

Ciudadanía Express
Sección: Gobernatura 2010
Género: Nota informativa
Publicación: 11 de agosto de 2010.
Autor: Oscar Valdivieso
Web: http://ciudadania-express.com

Oaxaca, México.- Luego de más de dos meses de solicitar la entrega-recepción de la administración estatal, el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, anunció que esperará los tiempos fijados por Ruiz Ortiz para realizar este procedimiento.
 
Entrevistado luego de reunirse con diputados de oposición en la 60 Legislatura local,  Cué Monteagudo indicó que no  sostendrá ninguna reunión previa con el actual mandatario estatal, con lo que descartó la invitación hecha por Ruiz Ortiz para que conozca el avance de los programas del sexenio que concluye.
 
Expuso en ese sentido que acatará los términos del acuerdo publicado en el extra del Diario Oficial del Estado, publicado el 9 de julio, para recibir la información detallada de cada una de las dependencias que conforman la administración estatal.
 
Diálogo con comunidades
Por otro lado, al hacer referencia al conflicto de Yosuñama y Mixtepec, que ha se ha agudizado en las últimas horas con enfrentamientos armados y que han dejado un saldo de una persona muerta y el secuestro de 70 días de 25 personas, Cué Monteagudo lamentó que continúen registrándose este tipo de hechos en la entidad.
Dijo que  una de sus prioridades  a partir del 1 de diciembre, cuando tome poseisión constitucional del cargo como gobernador, será la de establecer el dialogo como única forma de dirimir los conflictos en la entidad.
 
También hizo un llamado a las actuales autoridades agrarias, estatales y federales para lograr solución a más de 130 conflictos por tierras existentes en las regiones de la entidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario