miércoles, 11 de agosto de 2010

José Juan Espinosa Torres se mantendrá al frente de Convergencia hasta 2012

La Jornada de Oriente
Sección: Política/Puebla
Género: Nota informativa
Publicación: 11 de agosto de 2010.
Autor: Mónica Camacho
Web: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/08/11/puebla/pol406.php

El presidente estatal del Partido Convergencia por la Democracia, José Juan Espinosa Torres, se mantendrá al frente del partido hasta diciembre de 2012, pese a que a partir de enero del próximo año fungirá como diputado local y podría, además, desempeñarse como líder de bancada.
 
Espinosa aseguró que analiza la posibilidad de dejar la coordinación de la fracción parlamentaria a otro representante popular del Partido Convergencia por la Democracia, dado que como dirigente tendrá la responsabilidad de preparar la estructura del instituto político con miras en la próxima elección presidencial.
 
No sería la primera vez que Espinosa Torres se desempeña como legislador y líder del partido naranja de manera simultánea, ya que ocupó los dos cargos durante la LVI Legislatura local, que inició en enero de 2005 y concluyó en enero de 2008. 
 
Aun como presidente del instituto político, Espinosa buscó la diputación federal de San Pedro Cholula en julio de 2009, sin conseguirla; cinco meses después se reeligió al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), en medio de acusaciones de imposición realizadas por sus detractores.
 
Durante una conferencia de medios, el dirigente de Convergencia confirmó ayer que se mantendrá en el cargo, junto con el resto de los integrantes del CDE, debido a los buenos resultados que el partido obtuvo en los comicios locales del 4 de julio pasado a través de la coalición opositora Compromiso por Puebla.
 
El único cambio, puntualizó, se realizará en la Secretaría de Elecciones del comité municipal de Convergencia en el municipio de Huauchinango, dado que su anterior titular, Édgar Sánchez Gómez, abandonó al partido para participar en el proceso electoral de este año como candidato de otra fuerza política.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario