domingo, 8 de agosto de 2010

Bajo batuta del gobierno estatal, empresarios contra Yunes y Dante

E-Consulta (También Infoveracruz.com, Hoy Tamaulipas)
Sección: Políticas y Elecciones
Género: Nota informativa
Publicación: 08 de agosto de 2010.
Autor: Ignacio Carvajal
Web: http://www.e-consulta.com/

Veracruz, Ver.-Empresarios de varios sectores productivos de Veracruz se reunieron esta mañana en conocido hotel del Malecón para lanzar un mensaje de unidad a los veracruzanos. Encabezados por el secretario de Comunicaciones, el ex convergente Guillermo Herrera, pidieron a los candidatos fallidos al gobierno del estado, Dante Delgado y Miguel ángel Yunes Linares, desistir se sus esfuerzos en los tribunales para tratar de revertir el resultado del pasado 4 de julio el cual dio la victoria al PRI.
 
Con las notables ausencias de los presidentes de la COPARMEX y CANACO, algunos empresarios y representantes de cámaras de la zona, se manifestaron contra las impugnaciones realizadas por ambos aspirantes ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación con el argumento de que acá hubo fraude electoral.
 
Lamentaron que acciones como las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el PAN y la alianza de Convergencia-PT y PRD, más que medidas para garantizar la democracia en el estado, se conviertan en oportunidades para dividir.
 
Desde muy temprano, y hasta el mediodía, los presentes se encerraron en dicho hotel, y antes de hablar con los representantes de los medios de comunicación en rueda de prensa, definieron un documento en el cual expresan sus diferencias con los dos ex abanderados y los llaman a la unión para trabajar por el bien de la población junto al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.
 
Criticaron que sus iniciativas estén prolongando el proceso electoral del 4 de julio y que, en base a sus visiones, finalizó con la entrega de la constancia de Mayoría por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz al priísta Javier Duarte.
 
Los invitaron a respetar esta decisión y a creer en la capacidad de nuestras autoridades locales para resolver controversias, ya que elevar el tema al carácter federal únicamente genera más conflicto entre fuerzas políticas, lo que derivará en un daño evidente a sectores productivos en los cuales se apoya la economía de Veracruz.
 
En el mismo sentido, pidieron a Yunes Linares y a Dante Delgado, que si tanto quieren a Veracruz y sienten aprecio por su población, se sumen al proyecto del próximo gobierno del PRI, presentando sus iniciativas de campaña para la integración del Plan General de Desarrollo que habrá de establecer el equipo de Javier Duarte.
 
Cabe resaltar al conclave de empresarios se realizó con las notables ausencias del presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán, y el de la CANACO, Erick Suárez Márquez, de cuyos círculos emanaron candidatos del PAN a puestos de elección popular en las pasadas elecciones –Humberto Alonso Morelli, ex presidente de COPARMEX y que iba por la alcaldía de Boca del Río, y Oscar Lara, ex presidente de CANACO, que renunció a la directiva para ir por la diputación local en Veracruz-puerto- sin embargo, insistieron en el carácter ciudadano y propositivo, nada político, de sus posicionamientos.
 
No obstante, uno de los grandes invitados a la mesa fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Andrés Beceiro, quien se ha caracterizado por su manifiesta tendencia a favorecer al gobierno del estado y acciones del PRI.
 
De igual forma, asistieron militantes de partidos políticos y ex funcionarios del gobierno estatal, como Gustavo Sosa, ex director de Turismo con Fidel Herrera Beltrán, ex precandidato a la alcaldía de Veracruz –y que no es hombre de empresas, sino notario-; Marcos Salido, ex alcalde de Cosamaloapan por Convergencia, así como otros funcionarios y representantes menores del PRI.
 
Y la misma fue encabezada por Guillermo Herrera, quien tras dejare Convergencia de Dante Delgado, se ha sumado al gobierno de Fidel Herrera en su recta final. 
Cuestionado sobre su presencia en la junta, en el sentido denotaba un interés particular de la administración Fidelista y le restaba el espíritu independiente y ciudadano que presumieron, evadió los cuestionamientos hablando en voz baja y contestando ambiguamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario