martes, 10 de agosto de 2010

FCH pide a partidos cerrar filas contra el crimen


El Universal (También La Jornada, Proceso.com, La Crónica de Hoy, Elpais.cr, Prodigy Noticias)
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 09 de agosto de 2010. 17:43
Autor: Jorge Ramos
Web: http://www.eluniversal.com.mx/

El presidente Felipe Calderón hizo pública la carta a los líderes de partidos políticos, con quienes se reúne mañana para definir una estrategia de Estado contra el crimen organizado y los llama a cerrar filas contra este flagelo.
 
En un comunicado, la Presidencia de la República divulgó la misiva donde Calderón informa que se reunirá con ellos mañana en el campo militar Marte.
 
"Es hora de que todos cerremos filas en contra de este flagelo que atenta contra la vida, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos. Con la certeza de que actuaremos de manera solidaria por el bien de la Patria, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo", dice en la misiva.
 
El encuentro es en el marco del Diálogo por la Seguridad, que inició la semana pasada.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa los invita a sostener una reunión "donde expongan de manera abierta sus propuestas dirigidas a enfrentar con mayor eficacia al crimen organizado".
 
Los destinatarios fueron:
  • Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
  • César Nava Vázquez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
  • Jesús Ortega Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
  • Jorge Emilio González Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México.
  • Jorge Antonio Kahwagi Macari, Presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza.
  • Alberto Anaya Gutiérrez, Presidente del Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo.
  • Luis Walton Aburto, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia.
 
TEXTO DE LA CARTA
El pasado 29 de junio hice una invitación abierta a todos los sectores de la sociedad para dar una respuesta firme a favor de la Seguridad Pública y en contra del crimen organizado. El propósito de esta convocatoria es consolidar una verdadera política de Estado a través de un diálogo franco, incluyente y constructivo que nos lleve, por encima de cualquier diferencia, a una posición conjunta frente a este enemigo común.
 
Desde entonces a la fecha me he reunido en privado y en sesiones públicas en un "Diálogo por la Seguridad" con organizaciones sociales, empresariales y religiosas; con académicos y especialistas; con medios de comunicación y líderes de opinión. Todos los actores con quienes he dialogado coincidimos en que dicha política de Estado es impensable sin la participación y compromiso de los tres órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas.
 
Es por ello que reitero mi llamado a dialogar a fin de unirnos con este propósito y le invito a que concretemos una mesa de diálogo en próxima fecha. En ese marco podrá exponer de manera abierta sus propuestas para enfrentar con mayor eficacia a este enemigo común. Su participación es muy importante para el país.
 
Es hora de que todos cerremos filas en contra de este flagelo que atenta contra la vida, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos. Con la certeza de que actuaremos de manera solidaria por el bien de la Patria, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.
 
Atentamente,
Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados
Unidos Mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario