martes, 10 de agosto de 2010

Ismael demanda a Aispuro por Difamación





Milenio (También La Jornada)

Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 09 de agosto de 2010. 21:16
Autor: Redacción
Web: http://www.milenio.com

Durango, Durango.- La mañana del lunes se presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia del estado en contra del ex candidato por la coalición Durango Nos Une José Rosas Aispuro Torres, quien realizó una serie de señalamientos en contra del actual gobernador.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el representante legal del gobernador del estado de Durango Ismael Hernández Deras, Juan Collado, quien acudió con la documentación necesaria para interponer la demanda cerca de las 9:00 de la mañana.
 
El representante legal del mandatario estatal indicó que se habían hecho llegar todos los documentos pertinentes a la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que de inmediato formaran parte de la denuncia.
 
Juan Collado dio a conocer que la demanda ante José Rosas Aispuro Torres, se había interpuesto por consecuencia de la serie de difamaciones y calumnias en contra del mandatario estatal, las cuales correspondían a un daño moral.
 
En las pruebas y documentos presentados se dijo que el ex candidato difamaba claramente al gobernador, tachándolo de mantener contacto con representantes de grupos delictivos en el estado de Durango.
 
Se mencionó que sería por medio del ejercicio de esta acción, que se esperaba que el ex candidato presentara y sustentara los señalamientos que había venido mencionando en medios de comunicación, locales y nacionales.
 
Juan Collado aseguró que sería por medio de esta demanda, que Rosas Aispuro tendría un lapso de nueve días para acreditar legalmente las pruebas y los elementos que supuestamente mencionó a través de los medios de prensa y electrónicos.
 
Dicha demanda es solamente en contra ex candidato José Rosas Aispuro Torres, y no en contra de los medios de comunicación, local y naciones en donde se presentó el ex candidato.
 
Aunado a la demanda se indicó que el gobernador Ismael Hernández Deras estaba a pocas semanas de finalizar su cargo como primer mandatario estatal, con lo cual continuaría el proceso de demanda fuera de su labor como gobernador del Estado de Durango.
 
Con lo anterior se indicó que las autoridades encargadas de impartir la justicia en el Tribunal Superior de Justicia, lograrían hacer un mejor desempeño a fin de que se aclaren las supuestas acusaciones en su contra.
 
Finalmente se mencionó que Rosas Aispuro sólo contaba con nueve días para contestar la demanda, de lo contrario tendría que enfrentar las consecuencias correspondientes a lo civil, de las cuales podrían desprenderse elementos de carácter penal.
 
En un inicio las supuestas pruebas serán atendidas por las autoridades locales por lo que en su momento el desprendimiento de dichos documentos podría pasar a otras instancias federales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario