miércoles, 11 de agosto de 2010

Querétaro: Ahora Aguilera acusa a Marcos Aguilar de proselitismo

Diario Rotativo (Querétaro)
Sección: Región
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de agosto de 2010. 17:03
Autor: Guadalupe Arcos
Web: http://rotativo.com.mx/

Querétaro, 10 Agosto 10.- Ahora es el diputado Convergente José Luis Aguilera Rico, quien acusó a su compañero panista Marcos Aguilar Vega, de estar repartiendo en el distrito III, de donde fue electo, un volante en donde hace alusión a la entrega de microlotes que realizó la administración municipal durante el pasado mes de julio.
El convergente asegura que se ha estado colgando esta acción cuando se trata de acciones que no le correspondieron.
 
"Marcos Aguilar se acredita esta acción que hace el municipio de Querétaro en una sesión de cabildo pública y donde dice que como diputado del tercer distrito local les garantizó a los ciudadanos y sus familias su buena voluntad de dar resultados y esa es una gestión que hace el diputado del PAN y que le reitera su compromiso", dijo.
 
El volante que el diputado mostró expone el logotipo de Acción Nacional y el logotipo de la Quincuagésimo Sexta legislatura, así como el nombre de Marcos Aguilar Vega, como diputado por el III distrito, con lo cual asegura violenta la ley electoral.
 
El diputado panista, ha insistido en sus acusaciones también por proselitismo contra el priísta Antonio Macías Trejo, por le uso del diputamóvil en eventos partidistas.
 
"Él solito se entrega y este es una de las mejores pruebas que nosotros tenemos, que Marcos Aguilar se deje de dar baños de pureza porque Marcos Aguilar ha violentado la ley, no es esta ocasión sino en muchas", indicó.
 
En este sentido el convergente adelantó que estará pugnando por que el Instituto Electoral de Querétaro sancione a su homologo el panista Marcos Aguilar Vega.
 
"Hay una situación de violentación de la ley, nosotros vamos a pedir en todo caso yo en mi partido de convergencia, los representantes de convergencia en el IEQ en un momento dado ocupen la ley para que denuncien a este diputado del PAN, que con fines políticos, con fines partidistas, se está acreditando una acción del municipio de Querétaro", enfatizó.
 
De proceder esta denuncia, explicó que además de una sanción económica se abrirá con este caso un expediente para el año 2012 que podrá ser utilizado si es que el panista decide buscar un cargo de elección popular.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario