martes, 10 de agosto de 2010

Convergencia, PRD y PRI van al diálogo


Milenio
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de agosto de 2010.
Autor: Liliana Padilla, Miriam Castillo y Lorena López
Web: http://impreso.milenio.com/

El PT no confirma su asistencia; hay que dejar egoísmos partidistas: Ortega.
 
Luego de que el presidente Felipe Calderón invitara formalmente ayer por la tarde, por medio de una carta, a los presidentes de cada uno de los partidos políticos al Diálogo por la Seguridad que se realizará hoy en el Campo Marte, las dirigencias nacionales de PRI, PRD y Convergencia confirmaron su asistencia al encuentro, no así el líder nacional de PT, Alberto Anaya.
 
La presidenta del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, anunció que el tricolor estará presente debido a que el tema de la recuperación de la seguridad pública es fundamental.
“No creemos que sea un tema que se deba utilizar electoralmente, si no que haya actitudes para generar un comportamiento serio, responsable y de todas las fuerzas, y no una manipulación con otros propósitos” aseguró la lideresa priista.
 
Paredes celebró que fuera un debate abierto y adelantó que se buscaran conclusiones al interior del PRI.
 
En tanto, Jesús Ortega, líder nacional perredista, afirmó que representará a su partido, al considerar que las fuerzas políticas deben ser consecuentes y dejar de lado los egoísmos partidistas y el sectarismo.
 
“Debemos ser consecuentes porque necesitamos quitarnos todo elemento de egoísmo partidista y de individualismo partidista, de sectarismo, y tener en primer término el interés de la ciudadanía, que se ve terriblemente afectada por la delincuencia y que se terriblemente afectada por la incapacidad gubernamental para detener a la delincuencia”.
 
Dijo desconocer la postura oficial del PT sobre su inasistencia al encuentro que en primera instancia planteó el Diálogo por la Reconstrucción de México, tras el asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre, que suscribió también el PT.
 
Luis Walton, de Convergencia, también confirmó su asistencia al encuentro.
El DIA definió ayer por la noche llevar un planteamiento unitario y presentárselo al titular del Ejecutivo para hacer frente a la creciente violencia.
 
Abierto a propuestas
En la misiva enviada a los líderes partidistas, el presidente Felipe Calderón les pidió cerrar filas contra el crimen organizado y una actitud solidaria por el bien de la Patria, al asegurar que una política de Estado por la seguridad es impensable sin la participación y compromiso de todas las fuerzas políticas.
 
“Es hora de que todos cerremos filas contra este flagelo que atenta contra la vida, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos, con la certeza de que actuaremos de manera solidaria por el bien de la Patria”, expuso el presidente Calderón al reiterar su llamado a dialogar en una mesa donde cada uno pueda exponer “de manera abierta sus propuestas para enfrentar con mayor eficacia a este enemigo común.
 
“Su participación es muy importante para el país”, resaltó el mandatario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario