martes, 10 de agosto de 2010

No habrá reformas en Mesa Directiva

El Sol de Cuernavaca
Sección: Cuernavaca
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de agosto de 2010.
Autor: Alberto Millán
Web: http://www.oem.com.mx/

Cuernavaca, Morelos.- Mientras que los 15 legisladores del PRI no llegan a ponerse de acuerdo sobre quién de ellos será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputados del llamado G-5 advirtieron que no aprobarán reformas a la Ley Orgánica del Legislativo para fraccionar en tres periodos la conducción de la mesa directiva.
 
El día de ayer se tenía prevista una reunión entre los 15 legisladores del PRI para definir quién de ellos asumirá la presidencia de la Mesa Directiva a partir del primero de septiembre. Sin embargo, dicha reunión fue cancelada debido a que faltaron varios legisladores.
 
La definición de los diputados del PRI se aplazó para el día de mañana miércoles, ya que esperarán que los diputados que aún están de vacaciones se reincorporen a sus labores diarias.
 
Los 15 legisladores del PRI tienen hasta el 30 de agosto para decidir el nombre del diputado del PRI que asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local durante el segundo año legislativo. Son tres los diputados que se disputan el cargo: David Salazar Guerrero, Fernando Martínez Cué y Andrés González.
 
Sobre la propuesta del PRI de fraccionar en tres periodos la presidencia de la Mesa Directiva, para que sean tres diputados quienes la dirijan por lapsos de cuatro meses cada uno, diputado del llamado G-5 advirtieron la inviabilidad de dicha iniciativa.
 
El perredista Fidel Demédicis fue tajante al sostener que no pasará la reforma a la Ley Orgánica del Congreso que está planteando el PRI, porque fraccionar en tres periodos la mesa directiva metería al Congreso en constantes disputas.
 
"La presidencia de la Mesa Directiva no puede estarse cambiando al contentillo de un grupo parlamentario, sería desastroso para el desarrollo normal del Poder Legislativo. Es lamentable que los priístas piensen más en sus propios intereses y en cómo saciarse de poder, que en pensar en los intereses del pueblo", acotó.
 
De esa manera, Demédicis Hidalgo reveló que los legisladores del llamado G-5, junto con los diputados del PAN, evitarían cualquier tipo de reforma a la Ley Orgánica del Congreso que tenga como propósito fraccionar la Mesa Directiva, pues sostuvo que el Congreso no es un botín político.
 
Por su parte, el diputado de Convergencia, Arturo Cornejo Alatorre, advirtió que dicha iniciativa del PRI sólo refleja el grado de su divisionismo interno y lo único que exponen es que para poderse poner de acuerdo entre ellos tienen que dividirse las posiciones de poder.
 
"Es lamentable que lo que quieren los priístas es tener un pedacito del pastel cada uno de ellos y hasta tener clases durante cuatro meses para entender lo que es el proceso legislativo", concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario