domingo, 15 de agosto de 2010

Reparte IEV 20 plurinominales

El Mundo de Córdoba
Sección: Local
Género: Nota informativa
Publicación: 15 de agosto de 2010. 11:30
Autor: Armando Landa
Web: http://www.elmundodecordoba.com

Recibe PRI nueve, ocho el PAN, PRD dos y Convergencia una
 
Xalapa.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aprobó ayer el proyecto para la asignación de las 20 diputaciones plurinominales para integrar el nuevo Congreso del Estado. Al PRI le corresponden 9; al PAN 8; al PRD 2; y Convergencia 1.
Durante la sesión los representantes de los diversos partidos políticos discutieron con los consejeros electorales sobre el concepto de “partido mayoritario” y la jurisprudencia en la que se apoyaron para otorgar las diputaciones por la vía de la representación proporcional.
 
Se confirmó que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT) y Revolucionario Veracruzano (PRV) no tendrán representación en la 62 Legislatura del Estado que inicia su periodo constitucional el 5 de noviembre próximo.
 
De esta manera, el PRI tendrá 29 diputados locales (20 de mayoría y 9 plurinominales); PAN 18 diputados (10 de mayoría y 8 plurinominales); PRD 2 diputados (plurinominales) y Convergencia 1 diputado (plurinominal); lo que hace un total de 50 diputados (30 de mayoría y 20 plurinominales).
 
Los representantes de los partidos de oposición al PRI (PAN, PRD, PANAL, PT y Convergencia) anunciaron que no se quedarán cruzados de brazos ante la decisión “arbitraria e ilegal” que tomaron los consejeros del IEV por lo que impugnarán ante los tribunales electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario