martes, 10 de agosto de 2010

Percibe Gertz descontrol en SSP


Reforma
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de agosto de 2010.
Autor: Rolando Herrera
Web: http://www.reforma.com/

El funcionamiento de la Policía Federal fue reprobada ayer por Alejandro Gertz Manero, ex Secretario de Seguridad Pública, quien consideró que existe un descontrol generalizado en la corporación.
 
"No hay un sistema de trabajo que nos diga qué sí están haciendo o qué no están haciendo. Y de repente resulta que así de la nada, empiezan a acusarse a unos a otros y a descalificar y a ser todo esto que acabamos de ver, pues eso no es más que una muestra de un profundo desorden y de una falta de control y de una falta de calidad en el servicio", indicó.
 
Con ese tipo de descontrol, resaltó el ahora diputado federal por Convergencia, no se puede proponer a esa corporación como modelo para el resto de las Policía del País, pues está visto que no cumple con los requisitos para ser una institución confiable.
 
"Ese es el argumento para que se hagan Policías estatales o federales, porque las municipales no sirven. ¡Caray! Si las que sirven son estas, imagínese nada más en manos de quién estamos", aseveró.
 
El problema registrado el sábado, en el que 248 elementos mantuvieron retenidos a sus mandos durante cuatro horas, añadió Gertz Manero, quien se desempeñó como Jefe de la Policía capitalina de 1998 al 2000 y Secretario de Seguridad Pública federal del 2001 al 2004, pone en evidencia que no existen una estrategia bien articulada para combatir al crimen organizado en Ciudad Juárez, ni para contener la violencia que está generando.
 
"Acuérdese que en Juárez han cambiado de mandos y primero entró la Policía Federal, luego salió la Policía Federal, luego entró el Ejército, luego salió el Ejército, luego regresó la Policía Federal. Han hecho no sé cuántos proyectos y dicen que ese es el bueno y finalmente nos encontramos con esa anarquía y con esa falta de autoridad y con ese descontrol. Qué distancia tan inmensa hay entre lo que dicen y los que hacen", indicó.
 
Por su parte, representantes ciudadanos señalaron que la denuncia de los agentes exhibe que la Policía Federal, que ha sido presumida como modelo para el País, no ha logrado desterrar los vicios de corrupción que están presentes en la mayoría de las corporaciones de seguridad pública, indicaron ayer representantes ciudadanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario