miércoles, 11 de agosto de 2010

Pide Convergencia alcanzar acuerdo en materia de seguridad


El Financiero (También SDP Noticias)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de agosto de 2010. 11.26
Autor: Redacción
Web: http://www.elfinanciero.com.mx

  • Luis Walton Aburto convoca a sus homólogos del PRI, PAN, PRD, PT y Nueva Alianza a establecer dicho pacto
  • Llama también a destinar más recursos a la educación
 
México, 10 de agosto.- El presidente de Convergencia, Luis Walton Aburto, convocó a sus homólogos del PRI, PAN, PRD, PT y Nueva Alianza a dejar atrás la mezquindad y a que por encima de diferencias se alcance un acuerdo en materia de seguridad por el bien del país.
 
Ante el presidente Felipe Calderón, quien encabeza el Quinto Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, llamó también a destinar más recursos a la educación, porque sin ella “el país no prosperará”.
 
Expresó también su total disposición a apoyar en lo posible las reformas que permitan tener leyes que mejoren la seguridad.
 
Al dejar claro que su partido se suma al llamado para fortalecer las estrategias de seguridad que permitan recobrar la paz y combatir el crimen organizado, propuso que se dote de autonomía al Ministerio Público y se lleven a cabo reformas para lograr ese fin.
 
También planteó la necesidad de contar con un solo Código Penal, previa reforma, así como otorgar mayor salario a los casi 30 mil elementos de Seguridad Pública y trabajar en la readaptación de los delincuentes.
 
Al abrir la ronda de participaciones en el Campo Marte, donde se efectuó el acto, comentó que “debemos pagarle a la policía bien, si bien es cierto que hay policías que son delincuentes, también hay quienes dejan la vida en el cumplimiento del deber”. (Con información de Notimex/CFE)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario