sábado, 7 de agosto de 2010

Aprueba cabildo de Acapulco licencia por 15 días para Añorve


Milenio (También El Universal)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 07 de agosto de 2010. 22:11
Autor: Notimex
Web: http://www.milenio.com/

Acapulco.- Con 21 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el cabildo local aprobó una licencia por 15 días al alcalde Manuel Añorve Baños, quien ayer anunció que fue designado por el PRI como candidato de unidad para el gobierno de Guerrero.
 
En la sesión extraordinaria del cabildo correspondiente al mes de agosto, el edil solicitó ausentarse a partir de mañana y hasta el 22 de agosto, por lo que en su lugar quedó el síndico administrativo, Alejandro Porcayo Rivera.
 
El regidor Oliver Quiroz Vélez, del partido Convergencia, lanzó críticas contra Añorve Baños, al asegurar que durante el año y seis meses que estuvo al frente de la administración municipal no cumplió sus promesas de campaña.
 
“El presidente municipal pretendía que los medios de comunicación no acudieran a la sesión, la quiso hacer privada y además avisó a los medios en el puerto que se había cancelado, lo que era una mentira, esto para evitar que escucharan nuestro posicionamiento”, dijo.
 
Agregó: “Manuel Añorve llegó al cargo que hoy abandona, no como resultado del voto popular, sino como producto de una cuestionada resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
 
En el mismo sentido, la regidora de Convergencia, Azucena Escalera Amaya, aseguró que el alcalde no ha brindado apoyos a la zona rural del puerto en el tiempo que ha estado al frente del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario