lunes, 9 de agosto de 2010

El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad de los periodistas: Madero


La Crónica de Hoy
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 09 de agosto de 2010.
Autor: Luciano Franco
Web: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=524397


Gustavo Madero Muñoz, coordinador del PAN en el Senado, sostuvo que es obligación de todos los actores de gobierno garantizar condiciones de certidumbre para que los periodistas informen con libertad y seguridad a los mexicanos.
 
De igual forma, condenó cualquier acto que atente contra la libertad de prensa y la integridad de los periodistas y las respectivas organizaciones para las que laboran.
 
Dijo que el Estado tiene la obligación de reforzar los mecanismos legales y operativos para garantizar la integridad de los periodistas en su tarea de informar a los ciudadanos “día a día con oportunidad y veracidad”, señaló.
 
Madero, quien a la vez es titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, convocó a los gobiernos estatales y municipales a que refuercen su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
 
Del mismo modo, para generar los mecanismos necesarios en el ámbito de su competencia para proteger el trabajo de los periodistas.
 
El senador panista reconoció que la libertad de prensa es un factor relevante en la construcción de la gobernabilidad democrática y sostuvo que en la última década hubo avances significativos en la libertad de expresión:
 
“Lo que hemos ganado en fortalecimiento del trabajo periodístico en México no tiene marcha atrás”, concluyó.
 
NO DEJARSE INTIMIDAR. 
Por separado, el diputado federal por Convergencia, Alejandro Gertz Manero, pidió a los periodistas no dejarse intimidar por la delincuencia organizada y por la corrupción que impera entre las autoridades.
 
“La sociedad quiere saber la verdad de lo que ocurre en el país a través de la información que se ofrece todos los días en los medios de comunicación”, admitió.
El presidente de la Comisión de Marina en San Lázaro, dijo que son los periodistas que permaneciendo en sus trincheras de la verdad hacen que en México se logre erradicar la corrupción de las autoridades y la extorsión de las bandas criminales, por lo cual instó a los informantes seguir con su trabajo para conocer la debacle de un programa de seguridad que no tiene sustento para obtener resultados favorables y que al contrario demuestra cada día que está agotado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario