jueves, 16 de junio de 2011

Acuden sólo Acosta Naranjo y Mayorquín a evento de Coparmex-Nayarit



SDP Noticias (también La Jornada y Rumbo de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de junio  de 2011 – 16:59
Autor: Notimex

Tepic, 15 Jun. (Notimex).- Tres de los cinco candidatos a la gubernatura de Nayarit no acudieron al encuentro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, donde expondrían sus propuestas y planes de trabajo.
Al evento sólo asistieron los abanderados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, y de la Alianza por el cambio verdadero (PT y Convergencia), Nayar Mayorquín Carrillo.
En tanto, quienes no estuvieron presentes fueron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Elena García; el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Sandoval Castañeda, y el del Partido de la Revolución Socialista (PRS), Donaciano Robles Ceniceros.
La panista envió un comunicado al dirigente estatal de Coparmex, Alfonso Pérez Ochoa, para explicar que no acudiría al encuentro porque no asistiría su oponente priista y quería debatir con él.
Durante su participación, Mayorquín Carrillo ofreció "piso parejo" para empresarios locales, al otorgar licitaciones de obras y servicios con igualdad y transparencia.
Además habló de promover la reducción de tarifas de energía eléctrica, hasta en 50 por ciento, lo que, detalló, beneficiaría a los empresarios que pagan entre 12 y 15 mil pesos mensuales.
Por su parte, el candidato del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, ofreció a la cúpula empresarial la oportunidad de invertir en la agroindustria local, para lo que propuso crear un Parque Industrial en la localidad de Yago, en Santiago Ixcuintla, por su vocación agrícola.
En cuanto a la deuda pública, el perredista dijo que si fue contratada de manera legal será pagada, aunque sea "inmoral". Además dijo que no habrá persecuciones políticas, sino acciones bajo el amparo de la ley.
Luego del evento, el presidente de la Coparmex-Nayarit, Alfonso Pérez Ochoa, criticó la ausencia de tres de los cinco candidatos al encuentro con empresarios locales, pues dijo que desaprovecharon la oportunidad de utilizar a este sector como medio para difundir sus ideas.
Indicó que el desaire de los aspirantes fue hacia la ciudadanía, por lo que consideró necesario demandar "mayor respeto y madurez" de la clase política en Nayarit.
Señaló como falta de compromiso y responsabilidad la ausencia, justificada a último momento, de la candidata del PAN, Martha Elena García; del aspirante priista, Roberto Sandoval, y del abanderado del PRS, Donaciano Robles, y los llamó, junto con sus equipos de campaña, a conducirse con responsabilidad hacia la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario