miércoles, 1 de junio de 2011

Diputados opositores, contra aumento al pasaje


Zacatecas@linea
Género: Nota Informativa
Publicación: 31  de mayo  de 2011  - 14:41
Autor: Alma Tapia

Diputados de varios grupos parlamentarios solicitarán la comparecencia al Poder Legislativo del secretario general de gobierno, Esaú Hernández Herrera, y el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías, para que argumenten el porqué del incremento a la tarifa del transporte urbano.
Perredistas, petistas y María de la Luz Domínguez Campos, de Convergencia, exigen explicaciones sólidas de la decisión gubernamental de subir 22% el precio del transporte, cuando el salario mínimo este año incrementó sólo 2.23 por ciento.
Para la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre la economía de los zacatecanos no da las condiciones para modificar costos en servicios tan esenciales para la población.
En tanto, Benjamín Medrano Quesada consideró que al gobernador Miguel Alonso Reyes lo tienen mal informado sus funcionarios, y lo invitó a no exponerse al rechazo de la ciudadanía al permitir medidas como la mencionada.
Los integrantes de la bancada de Primero Zacatecas (PRI-PVEM y Panal) justificaron el incremento con el reclamo de los concesionarios de no tener ganancias suficientes para subsidiar el diesel y refacciones.
Se recordó que desde 2008 no se autorizaba un aumento al pasaje y diputados como José Olvera Acevedo pidieron ver los dos lados de la moneda y no calificar a los camioneros como rufianes.
Después de varios argumentos y acusaciones de corrupción en la Dirección de Tránsito y fallas en el servicio de transporte, los legisladores solicitaron la revocación del acuerdo gobierno-transportistas.
Se pidió también que el estado cumpla con su obligación de ofrecer un servicio de transporte limpio y digno como lo mandata la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario