lunes, 20 de junio de 2011

González Schmal considera insultante la pobreza en Coahuila



Uno Noticias (también SDP Noticias y Zócalo –Coahuila– )
Género: Nota Informativa
Publicación: 20 de junio  de 2011
Autor: Notimex

El candidato del PT y Convergencia a la gubernatura, Jesús González Schmal, consideró que es insultante el derroche de gastos que hacen en campaña el PRI y el PAN, mientras crecen de manera alarmante la pobreza y la miseria en Coahuila.
El aspirante estuvo el domingo en San Hipólito, atendiendo una invitación de habitantes del lugar, ante quienes se comprometió que regresaría este Día del Padre para constatar el dolor y la pena de los padres de esta comunidad que no pueden satisfacer las más mínimas necesidades de alimentación de sus hijos.
Señaló que es visible la desolación y la desnutrición infantil aguda, la cual impide que incluso los menores asimilen los conocimientos escolares mínimos porque asisten con el estómago vacío y en condiciones precarias.
Los vecinos del lugar le comentaron que los maestros asisten con irregularidad y verdadero desinterés a la escuela, porque no viven en la comunidad y al parecer no les retribuyen los gastos de transporte.
Dijo que situaciones como esta se multiplican en territorio coahuilense, y que por estar alejadas de las carreteras principales son imperceptibles para autoridades municipales, estatales y federales

No hay comentarios:

Publicar un comentario