jueves, 16 de junio de 2011

Instala Gabino Cué el Sistema Estatal contra la Violencia de Género



Ciudadanía Express (Oaxaca) –también Noticias Voz e Imagen de Oaxaca y  Diario Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de junio  de 2011
Autor: Redacción
Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló y tomó protesta a las 23 personas que desde hoy integran el Consejo Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres.
En sesión extraordinaria de dicho órgano, integrado de acuerdo a lo que establece la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, el mandatario estatal instaló también el Sistema para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres.
En su calidad de secretaria Técnica del Consejo Estatal, la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, presentó el Programa Preliminar Integral Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres 2011-2013.
Al detallar el contenido de dicho Programa, la directora del IMO expuso que en éste se plantean los objetivos y estrategias que propone el Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, para superar los obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia y a una vida libre de violencia.
Se trata de un documento de trabajo que se propuso para su revisión, análisis, modificación y aprobación por parte del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género, el cual está presidido por las y los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de directoras de instancias municipales de mujeres; académicas y activistas que participan como invitadas especiales con derecho a voz.
Son cuatro las líneas de acción que conforman este programa: educación para una cultura de igualdad y  no violencia hacia las mujeres; atención integral  a mujeres víctimas de  violencia; seguridad y protección a víctimas y potenciales víctimas; y justicia para víctimas y sanción para agresores.
Durante esta sesión extraordinaria se definió la estrategia de seguimiento para el enriquecimiento de dicha propuesta y la definición de acciones concretas a realizar por cada una de las instancias de Gobierno, por lo que se realizarán cuatro foros temáticos, uno por cada línea de acción.
El Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso y voluntad  para que todas las mujeres, adultas, jóvenes y niñas,  sin importar su condición económica y origen étnico, puedan ejercer plenamente sus derechos humanos, acceder a la justicia y participar con equidad en el desarrollo social, cultural, económico y político de nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario