miércoles, 8 de junio de 2011

Firma Encinas pacto por seguridad, justicia y derechos humanos



La Crónica de Hoy (también SDP Noticias, Sol de México, Diario de México y Uno más Uno)
Género: Nota Informativa
Publicación: 7 de junio  de 2011  - 17:25
Autor: Notimex

El candidato de la coalición Unidos Podemos más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, firmó el Pacto por la Seguridad, Justicia, y Respeto a los Derechos Humanos.
Durante el acto, el perredista señaló que Ecatepec es el municipio más violento e inseguro de la entidad e incluso del país, debido a la mala gestión, así como por el desprecio y la omisión de los gobiernos priistas a lo largo de décadas.
Encinas Rodríguez resaltó que en el tema de seguridad pública uno de los principales problemas que hay son los cuerpos policiacos, ya que de lo que se trata es que cumplan efectivamente su responsabilidad, la cual es prevenir y no reprimir como desde su punto de vista sucede.
En su opinión, no deben ser utilizados para criminalizar a los jóvenes ni para el espionaje político ni para reprimir movimientos sociales, por lo que “hay que dignificarlos”
El abanderado del PRD, PT y Convergencia consideró asimismo que se debe eliminar la visión de que los cuerpos policiacos son la “caja chica” de los gobiernos municipales y la principal fuente de ingresos tolerada, desde los altos funcionarios públicos del Estado de México.
Acompañado por la dirigente social y vecinal, Graciela González Cerón, aseguró que no será endureciendo las penas como se resuelve el problema de la delincuencia.
“Al actuar de esa forma lo único que se logra es llenar las cárceles de gente que no tiene recursos para pagar una buena defensa; incluso, me inclino por las penas sustitutivas de prisión en aquellos casos como el daño a terceros”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario