jueves, 16 de junio de 2011

Hoy emitirán convocatoria para la presea Miguel N. Lira



E-consulta (Tlaxcala)
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de junio  de 2011 – 22:22
Autor: Maire Piscil

La presidenta de la Comisión Especial que otorgará la presea Miguel N. Lira, Eladia Torres Muñoz, informó que hoy diputados locales emitirán  la convocatoria dirigida a instituciones y medios de comunicación, a fin de reconocer el mérito, trayectoria y perseverancia de los periodistas de la entidad.
En entrevista, la diputada por el Partido Convergencia explicó que, por acuerdo de los integrantes de la comisión, no evaluarán el trabajo periodístico de los suspirantes, ya que –dijo- ese trabajo lo realiza la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), a fin de premiar los trabajos de los profesionales de la comunicación en los diversos géneros.
Detalló que la convocatoria será dirigida a instituciones académicas, organizaciones y empresas periodísticas, quienes a partir de la publicación de la convocatoria podrán hacer llegar sus propuestas a los diputados locales, a fin de que analicen la trayectoria y el currículo de los periodistas que pudieran hacerse acreedores a la presea Miguel N. Lira.
“Nosotros como comisión no vamos a solicitar los trabajos periodísticos sino la exposición de motivos, fundamentada la trayectoria periodística. Será emitida la convocatoria dirigida a instituciones, organizaciones que quieran hacer la propuesta no va ser emitida al periodista, sino a una institución, para que esta a su vez, nos proponga a los compañeros”, indicó.
En esta línea, la legisladora adelantó que propondrá modificaciones al decreto, ya que hay diversas inconsistencias.
Ejemplificó que legislaturas pasadas emitieron la convocatoria como concurso y no al mérito periodístico.
“El Decreto en sí mismo tiene, a mi consideración, algunas consideraciones, en algún momento, el Congreso, en otras legislaturas, emitieron la convocatoria como concurso, convocamos a una competencia, eso es incorrecto, es una presea”, comentó.
Refirió que la entrega de la presea será en sesión solemne el próximo uno de julio y de no haber propuestas será declarada, una vez más, desierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario