miércoles, 8 de junio de 2011

Felicita gobierno de Gabino Cué a medios por Día de la Libertad de Expresión



Ciudadanía Express (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 7  de junio  de 2011
Autor: Redacción

Oaxaca, México.- Aunque es una fecha que en el pasado sirvió para ratificar oscuras alianzas entre los medios y el Estado, en épocas de ejercicio unipartidista del poder nacional, el 7 de junio quedó grabada en el gremio periodístico como una fecha emblemática para reivindicar el ejercicio de la libertad de expresión en México.
Por tal motivo, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ratifica su convicción sobre la necesidad de promover condiciones y protección para el trabajo de los comunicadores que garanticen la libertad de expresión, y el derecho a la información y la comunicación que es de toda la sociedad.
El gobierno de Oaxaca asume que el fin último de los medios es el servicio que prestan a la sociedad, y en esta medida es su obligación propiciar que éstos ejerzan la libertad de expresión en condiciones de respeto, así como ofrecer amplias garantías para el desempeño de periodistas y editores.
Reconoce asimismo, la capacidad de organización de periodistas y comunicadores que luchan por sus derechos, por la profesionalización de su actividad y apoyar la gestión de beneficios sociales colectivos.
Frente a los ataques que sufren medios y periodistas en el ejercicio de su función por parte de servidores públicos y particulares, deberá llegarse a las últimas consecuencias mediante las instancias de investigación existentes pues la vulneración del gremio es nociva para la sociedad.
Por ello los casos relevantes de periodistas agredidos deben integrarse a los trabajos de la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social a fin de esclarecer y castigar los agravios e impedir que estas conductas sean permisibles entre funcionarios y particulares.
Este 7 de junio es oportunidad para reiterar que en esta administración jamás será la censura la que domine la relación medios-gobierno, pero debemos aspirar como sociedad a un ejercicio responsable y ético de la función del comunicador, dando espacios a la pluralidad existente y a todas las voces, producto de los nuevos tiempos que vive Oaxaca.
Extendemos una sincera felicitación a todos los periodistas y a todos los trabajadores de los medios de comunicación por el Día de la Libertad de Expresión en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario