lunes, 20 de junio de 2011

San Juan de Abajo está con Jorge Meda


Periódico Express (Nayarit)
Género: Nota Informativa
Publicación: 20 de junio  de 2011
Autor: Redacción

El sábado pasado el pueblo de San Juan de Abajo vio con gran aceptación a los candidatos de la alianza Por un Cambio Verdadero del Partido del Trabajo y Partido Convergencia quienes recorrieron saludando y visitando a los amigos quienes crecieron y convivieron desde su infancia, ya que los candidatos son de este pueblo donde le mostraron el afecto y el cariño que les tienen por su origen, que en el caso del candidato a presidente municipal Jorge Meda es hijo de Victoria Anaya, persona que fue muy querida y servicial en esta comunidad a quien se le recuerda en una de las calles de este pueblo con su nombre en memoria de esa gran mujer.
Por otra parte el candidato a diputado por el XIV distrito Jessé Estrada quien  forma parte de una familia que ha luchado por los que menos  tienen organizando a trece colonias populares para gente de escasos recurso  en Bahía de Banderas.
El candidato a la diputación  se vio con gran aceptación al recorrer las calles visitando las familias y amigos que lo han visto crecer en este pueblo quien además ha estado sumado a la lucha por la vivienda para que más personas tengan un lugar digno donde vivir, Estrada comentó que desde el Congreso buscará los medios necesarios  para que exista un programa de subsidios que permitan que el costo de la vivienda sea menor al costo real para poder seguir apoyando a los que menos tienen.
La candidata por esta novena demarcación, Julieta Retis ha dicho que su compromiso es con la gente y que además es una mujer de lucha que ha estado siempre sirviendo a los que más lo necesitan apoyando a la clase trabajadora quien en su recorrido les  pidió el apoyo y la confianza para ser una gestora que este a la disposición de la gente y así cuidar y vigilar que las cosas se hagan correctamente desde el cabildo.
Los candidatos de la alianza por un cambio quedaron muy contentos por la demostración de afecto que les tienen por ser unas personas honestas y con espíritu de servicio que han luchado por la gente que más lo necesitan  sin ser gobierno.
El candidato de la Alianza por un Cambio verdadero, el ingeniero Jorge Meda consideró indispensable el rediseño del desarrollo urbano que priorice vivienda digna, que garantice espacios de convivencia comunitaria, para evitar focos de conflicto social.
Meda Anaya se pronunció por garantizar una vivienda digna accesible a población de escasos recursos, principalmente, en este municipio con uno de los mayores índices de crecimiento del país.
Con la magnitud de crecimiento, hay que atender esa enorme demanda de vivienda, pero de manera adecuada y sin generar problemas que rebasen el desarrollo y ordenamiento territorial y evitar asentamientos de alto riesgo, pero sobre todo condiciones que propicien focos de conflicto social por tener una vivienda reducida.
Estas últimas con apenas 65 metros cuadrados, sin equipamiento ni espacios de convivencia comunitaria, sin servicios médicos, escuelas, etc.
Este hacinamiento está generando deserción escolar, violencia intrafamiliar, drogadicción y delincuencia, que puede estallar en conflictos aliados con la delincuencia organizada, tal como ha ocurrido en otros municipios. Meda Anaya, alertó que este fenómeno se puede presentar en muchas regiones del estado.
De ahí la importancia de rediseñar el desarrollo urbano para atender las necesidades de vivienda y recuperar la vida comunitaria, no sólo garantizar vivienda digna y tener dónde vivir sino dónde hacer su vida, contar con infraestructura y servicios; y aunque eso es responsabilidad del gobierno también es básica la participación de los desarrolladores inmobiliarios.
En ese sentido, el candidato del PT y Convergencia ofreció otorgar subsidios desde la adquisición de bienes inmuebles, en el costo de uso del suelo, evitar la especulación para acabar con los grandes negocios con el precio del suelo, además de inducir la inversión pública, abaratar el costo de la vivienda y facilitar el desarrollo de las inversiones del sector privado.
También destacó la importancia de efectuar el rediseño del desarrollo urbano en conjunto con puerto Vallarta, porque al existir una interdependencia se requiere de políticas públicas y de desarrollo urbano, y convertirlo en un programa común establecido en la ley. Con la conurbación entre estos dos municipios ya que es de nuestro interés poder acelerar dicho convenio con nuestro vecino municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario