jueves, 16 de junio de 2011

Políticos piden consenso para elegir a Fiscal



Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 16 de junio  de 2011
Autor: Redacción

Durango .- La salida de Ramiro Ortiz Aguirre de la Fiscalía General del Estado, es la oportunidad de buscar un mejor perfil donde se pueda incluso tomar en cuenta la opinión ciudadana para conformar la terna de candidatos, aseguran Convergencia y PAN; mientras que el PRI pide no se critique y se ocupen en apoyar a la nueva designación.
Son opiniones divididas las que se han generado con respecto a la renuncia del ex Fiscal General en el Estado, Ramiro Ortiz.
El dirigente del Partido Convergencia, José Ramón Enríquez, señala que el gobernador debe tomar en cuenta la opinión de todos los sectores para hacer la nueva propuesta.
Por su parte, el diputado panista Antonio Ochoa, considera que se tiene la oportunidad de hacer cambios radicales en esta institución.
“Deja su cargo porque quiere decir que se falló, que no se llegaron a las metas y compromisos realizados; pero estamos en la gran posibilidad de pasar a un segundo plano que es lo más importante la reestructuración de la fiscalía”, apuntó.
El panista agregó que se deben hacer evaluaciones de desempeño y controles de confianza a todos los integrantes de la Fiscalía, a los agentes, mandos medios y altos mandos, para que la ciudadanía tenga la confianza de que la autoridad está de su lado.
Y por su parte, el diputado del PRI, Enrique Benítez Ojeda agrega que se debe respetar una decisión personal de Ortiz Aguirre, al mismo tiempo que pidió no debe criticarse la actuación, sino ocuparse en la nueva designación
“Respeto la decisión del Fiscal, entendiendo que es un cargo cuya naturaleza se ha tornado muy compleja por lo que ocurre en el país, en lo personal me hubiera gustado mucho que continuara, el esfuerzo que se venía haciendo; seguramente las presiones propias e intereses que giran en torno a la seguridad y todo lo que ha venido aconteciendo, pudieron haberlo llevado a tomar esa decisión”.
Benítez Ojeda consideró que la designación del nuevo Fiscal, será un reto para los legisladores pues se tendrá que buscar el perfil idóneo que cumpla con los requisitos deseables de la sociedad duranguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario