jueves, 16 de junio de 2011

Ofrece González Schmal medidas benéficas a empresarios de Coahuila



SDP Noticias (también Zócalo –Coahuila–)
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de junio  de 2011 – 16:33
Autor: Notimex

Saltillo, 15 Jun. (Notimex).- El candidato del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia al gobierno de Coahuila, Jesús González Schmal, se reunió con empresarios de Ciudad Acuña ante quienes se comprometió a analizar sus propuestas e impulsar la generación de nuevos empleos.
Durante el evento, los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestaron su preocupación por la falta de interés de las autoridades municipales y estatales, por los graves problemas que aquejan a los acuñenses.
Reiteraron que el clamor de la población tiene que ver con la inseguridad que priva en todo el estado y la falta de empleo, lo que sin duda se ha recrudecido con el cierre de importantes negocios en la zona centro de la localidad.
Al detallar al abanderado petista-convergencista sus peticiones indicaron que la ampliación de la aduana es un tema muy importante, ya que el contar con un lugar adecuado y funcional para realizar las importaciones y exportaciones beneficiaría a la industria maquiladora y al comercio organizado.
Sobre el tema del mejoramiento de los servicios del Hospital Regional de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisaron que tiene como objetivo evitar que la comunidad tenga que trasladarse a otras ciudades para atenderse.
Indicaron que los hospitales de Acuña no cuentan con el número suficiente de especialistas, para una población que está en crecimiento y en pleno desarrollo.
Por lo que se refiere al módulo consular, los integrantes de la iniciativa privada (IP) del municipio, apuntaron que esta medida permitiría la renovación de 45 mil visas pendientes de trámite.
Ante las propuestas, el candidato del PT y Convergencia reiteró que serán analizadas y se comprometió que en caso de llegar a la gubernatura impulsará estas y otras medidas que tengan como objetivo la creación de nuevas fuentes de empleo para reactivar la economía de la zona norte del Estado.
Advirtió que al ser un candidato ciudadano no tiene compromisos con ningún grupo político, y su propuesta se centra en lograr mayores beneficios para la población de Coahuila.
El abanderado petista-convergencista estuvo acompañado por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Armando López Campa, quien vino a refrendar el apoyo del partido naranja hacia Jesús González Schmal, y por la candidata a diputada del distrito XV, Socorro Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario