miércoles, 8 de junio de 2011

“Amarrar” adelantados: Convergencia


Rumbo Nuevo (Tabasco)
Género: Nota Informativa
Publicación: 7 de junio  de 2011- 19:09
Autor: Jorge Macario

Ante la actitud pasiva que el arbitro electoral tiene, el Partido Convergencia (PC), pidió ayer a los partidos PRI y PRD, que “amarren” a sus adelantados,  debido a que provocan inequidad en el proceso electoral del 2012, confunden al electorado y crean falsos “espejismos” entre los electores, al prometer cosas, que luego si no son candidatos no cumplen.
“Creo que el arbitro electoral ha sido hasta ahora muy complaciente con los adelantados del PRI y del PRD, pues han sido los dos únicos partidos que andan ya alocados en campaña, entonces debe haber un extrañamiento del Instituto Electoral hacia estos partidos, para que frenen a sus adelantados”, asentó el líder de Convergencia en la entidad, Gaspar Córdova Hernández.
Para el líder político, la falta de reglamentación y de la aplicación de la ley electoral, está creando inequidad en el proceso del año entrante.
“Sobre todo porque los adelantados son de los mismos partidos de siempre, del PRD y del PRI, y la autoridad no hace nada al respecto”.
Córdova Hernández pidió a las dirigencias de esos institutos políticos, amarrar a sus adelantados, frenarlos, para que de ese modo no anden creando inequidad en la contienda desde ahorita, ya que al hacerlo la gente se confunde y se va con la finta de que ellos son los buenos.
“Creo que los partidos deben amarrar muy bien a sus adelantados, sobre todo porque mientras no tengan sus procesos internos para elegir a sus candidatos, no deben andar haciendo proselitismo disfrazado entre las comunidades”.
En ese sentido, destacó que el Partido Convergencia (PC) ha suscrito un acuerdo interno, en el que sus actores políticos y los que aspiren, tienen que esperar los tiempos que marca la ley para comenzar a caminar en busca del voto y del consenso de la gente.
“Creo que esos partidos deben apelar a la madurez, y no andar confundiendo al electorado tabasqueño, con falsas promesas, que luego si no son candidatos, no cumplen y hasta se enojan con la gente”, acusó al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario