jueves, 16 de junio de 2011

Reta Convergencia a debate


El Siglo de Torreón (Coahuila)
Género: Nota Informativa
Publicación: 16 de junio  de 2011
Autor: Fabiola Canedo

Los candidatos a diputados por el Partido Convergencia, retaron a los aspirantes de los otros partidos políticos a un debate público donde se expongan las ideas y planteamientos que cada uno ofrece, de modo que la ciudadanía pueda conocer sus plataformas.
Eva Martín del Campo, candidata al Distrito 7, dijo que están listos para el debate y que esperan que la petición de los aspirantes de Convergencia sea tomada en cuenta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), al igual que por los demás partidos políticos, por lo que hicieron un llamado general.
Los aspirantes a la diputación local coincidieron en que es necesario que, por lo menos, haya un debate entre los candidatos que van por cada Distrito, para que la ciudadanía pueda formarse una opinión de cada uno de los representantes de los partidos, de modo que tomen la mejor decisión el próximo 3 de julio.
Por Convergencia van, por el Distrito 6, Sergio Ayup Silveti, con su suplente, Verónica Bernal Reyes; por el 7, Héctor Andrés Rocha Pérez, con su suplente, Raúl de Jesús Rocha García; en el Distrito 8, Eva Martín del Campo González, con su suplente, Christian Alfonso García Moreno, y por el 9, Fernando Miguel Galván Kuster, con su suplente, Vidal Bañuelos Estrada.
En la rueda de prensa donde se presentaron estuvieron acompañados por la vicepresidenta nacional del partido, Martha Tagle.
Por otra parte, Martín del Campo consideró que no es lógico que siendo las mujeres el 52% del total del padrón electoral, políticamente sean tratadas como si representaran una minoría electoral.
Y como muestra, dijo que la mayoría de las veces las mujeres no ocupan la titularidad de los puestos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario