miércoles, 1 de junio de 2011

Desmienten incorporación de Círigo Vázquez a Campaña de Eruviel



El Financiero (también Noticieros Televisa, Azteca Noticias, Reforma, Milenio, La Crónica, Ovaciones, Universal, Metro y Sexenio)
Género: Nota Informativa
Publicación: 31  de mayo  de 2011  - 12:30
Autor: Edgar Amigón

México, 31 de mayo.- El líder parlamentario de Convergencia, Pedro Jiménez León, dijo que la información difundida en el sentido de que el diputado federal por Convergencia, Víctor Hugo Círigo Vásquez, se suma a la campaña por el gobierno del Estado de México en favor del PRI, lo que implicaría una renuncia del legislador a la fracción, es falsa.
En un comunicado manifestó su agrado por el trabajo realizado hasta este momento por parte de Círigo Vásquez desde su incorporación a la bancada desde el mes de febrero de 2010 tras su renuncia al PRD junto con la legisladora Laura Piña Olmedo, por lo cual respalda la labor del ex delegado en Iztapalapa y precisó que se mantiene dentro de las filas convergentes con quienes comparte la ideología de la socialdemocracia.
En ese sentido, Círigo Vásquez viajó desde este lunes 30 de mayo por la noche en representación de Convergencia al Parlamento Latinoamericano que se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador.
De esta forma, Convergencia en la Cámara de Diputados hace la siguiente aclaración para evitar suspicacias debido a las afirmaciones públicas que hizo el presidente del PRI de que Víctor Círigo apoyaba la campaña para el gobierno del Estado de México de ese partido.
Cabe destacar que el propio legislador Víctor Círigo comentó que sí recibió la invitación para sumarse al apoyo del PRI mexiquense, sin embargo, dijo no a ese llamado con lo que refrendó su pertenencia al Grupo Parlamentario de Convergencia en San Lázaro.
Indicó que no estará en ningún evento de campaña del tricolor y menos aun que esté dando su apoyo a esa candidatura, al tiempo que sostuvo estará del lado del abanderado de la izquierda en el Estado de México, Alejandro Encinas.
El legislador convergente se mostró sorprendido por lo declarado en la sede del PRI de que se sumaba a la campaña de Eruviel Ávila, por lo cual resaltó que no traicionaba sus principios socialdemócratas puesto que no comparte la ideología de ese partido y menos simpatiza con ese abanderado al Estado de México.
Es de señalar que el líder naranja en la Cámara de Diputados Pedro Jiménez León, sostuvo un encuentro casual con Círigo Vásquez el lunes en San Lázaro donde ambos intercambiaron puntos de vista sobre la ideología de este partido y se refrendó la permanencia del ex delegado de Iztapalapa en la bancada; asimismo, ambos legisladores terminaron la breve charla y Víctor Hugo emprendió horas más tarde el viaje a Sudamérica para participar en el Parlatino de Quito, Ecuador, en representación de Convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario