jueves, 16 de junio de 2011

Ofrece Encinas detonar la economía mexiquense


Impacto Diario (también La Prensa y Diario de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 16 de junio  de 2011
Autor: Natalia Estrada
TLALNEPANTLA.- El candidato de la coalición “Unidos podemos más” al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, aseguró, en entrevista posterior a la Firma del Pacto para el Crecimiento Económico que los resultados de su prueba antidrogas los dará a conocer en cuanto el laboratorio al que acudió le haga entrega de los mismos.
Señaló que su prueba no fue “patito”, como las que se practicaron sus adversarios del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y del PRI, Eruviel Ávila, quienes obtuvieron sus resultados de forma inmediata, como si se tratara de un test “de embarazo”.
El abanderado del PRD, PT y Convergencia se declaró por detonar la economía del Estado de México con el aprovechamiento de las ventajas competitivas de la entidad y con el apoyo mutuo del sector empresarial.
Al suscribir el Pacto por el Crecimiento Económico con empresarios de la Asociación Industrial y Empresarial de Tlalnepantla, y otros organismos del sector, aclaró los mitos sobre los gobiernos de izquierda, a los cuales se les ha considerado como “comecuras y comeempresarios”, o que limita la iniciativa del sector privado, cuando la relación es de confianza y reglas claras, buenas relaciones de negocios para la generación de empleos.
Reconoció que la inversión pública por sí misma no garantiza la generación de empleo o la reactivación económica; “se requiere de ambas participaciones, pública y privada, para tener mejores resultados, con el aprovechamiento de la capacidad instalada y las grandes inversiones”, refirió.
Explicó que se debe aprovechar la ventaja del Estado de México, el cual concentra 33% del PIB, lo cual es la mayor ventaja competitiva, revertir la desventaja de expulsión de mano de obra calificada como parte del fenómeno migratorio y desperdiciando más de 12 años de preparación.
Apuntó que el fin es una relación de trueque del gobierno de izquierda con la iniciativa privada, con un gobierno que rinda cuentas y separe la política de los negocios, y romper el molde que ha llevado al cierre de la capacidad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario