miércoles, 1 de junio de 2011

Destapa Convergencia a Monreal para el GDF



El Universal (también Rumbo de México, Milenio y  Excélsior)
Género: Nota Informativa
Publicación: 31  de mayo  de 2011  - 16:24
Autor: Ricardo Guzmán

El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, reveló que ese partido apoyará al coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, para contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2012.
En entrevista, el también senador por ese partido externó su apoyo al ex gobernador de Zacatecas para ir por la Jefatura de Gobierno.
Al señalar que ya lo ven como su precandidato, adelantó que Convergencia le brindará su apoyo total, ya que ha demostrado profesionalismo en todos sus cargos públicos.
En el pronunciamiento estuvieron presentes el también senador y ex presidente de Convergencia, Dante Delgado, además de Cuauhtémoc Velasco, dirigente de ese partido en la capital.
"Nos da mucho gusto que un aspirante como Ricardo Monreal a jefe de Gobierno tenga el deseo de serlo. Una persona con experiencia quien fue diputado local, quien fue gobernador en su estado, dos veces diputado federal, dos veces Senador de la República y cuando menos en esta legislatura que he convivido con él ha tenido posicionamientos muy importantes.
"Yo creo que sería un buen Jefe de Gobierno y nosotros en Convergencia lo vemos muy bien como jefe de Gobierno", dijo Luis Walton.
Interrogado si con esta decisión, pedirá Convergencia al PT ir juntos con su candidato único, dijo que en estos momentos "no son las decisiones formales, pero nosotros lo vemos con simpatía y con un precandidato con todas las alianzas".
Ante la proliferación de políticos que buscan destaparse a algún cargo de elección popular, Walton dijo que de todas formas tienen en Monreal a un gran cuadro político con experiencia y seriedad, que podrá gobernar la ciudad de México.
"Bueno, definitivamente sí. Ricardo Monreal es una persona con experiencia con seriedad como ha demostrado ahora en su participación en el Senado, yo creo que tiene toda la capacidad para poder gobernar esta ciudad y nosotros en Convergencia lo vamos a apoyar pues es nuestro precandidato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario