jueves, 16 de junio de 2011

Rídicula, multa a PAN y Anaya: González Schmal



El Universal
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de junio  de 2011 – 22:21
Autor: Hilda Fernández

El abanderado común del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia (PC) a la gubernatura, Jesús González Schmal, calificó de "ridícula, insuficiente y aplicada (s) a destiempo" las cuatro multas por más de un millón 100 mil pesos que impuso la autoridad electoral al Partido Acción Nacional (PAN) y a su candidato, Guillermo Anaya Llamas, por actos anticipados de campaña y por repartir propaganda en Palacio de Gobierno y edificios públicos.
Aparte, el dirigente estatal del PAN, Carlos Ulises Orta Canales, afirmó estar completamente convencido que no violaron la ley electoral.
Anticipó que se defenderán en tribunales, pero las impugnaciones no las harán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), sino directamente en la Corte Federal, donde está seguro les darán la razón.
El lunes, en sesión ordinaria, el Consejo General del IEPC declaró procedentes las quejas del Partido del Trabajo (PT) por violaciones al Código Electoral de Coahuila en contra del albiazul y su abanderado.
Por ese motivo, sancionó con un total de 379 mil 850 pesos al nominado Anaya Llamas, y con 759 mil 780 pesos al PAN y a la coalición "Coahuila Libre y Seguro del PAN-UDC (Unidad Democrática de Coahuila).
El monto de las cuatro multas es de un millón 139 mil 670 pesos.
González Schmal afirmó que la reincidencia por parte del infractor lo hace merecedor, sin duda alguna, de la sanción máxima que el Código Electoral del Estado establece, esto es la pérdida del registro como candidato.
Lamentó que "el IEPCC deje el precedente de que con sanciones pecuniarias, los contendientes puedan salvar las infracciones cometidas y que ponen en riesgo las condiciones de equidad que debieran observar los comicios electorales en nuestro estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario