jueves, 16 de junio de 2011

Calderón, con la mira en comicios, no en próximas generaciones: Dante


Agencia Imagen del Golfo (Veracruz) –también Imagen de Veracruz y Diario del Istmo–
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de junio  de 2011 – 17:26
Autor: Antonio Rebollo

Al condenar la falta de resultados y la evidencia de un gobierno federal incompetente, el senador veracruzano Dante Delgado Rannauro, criticó que el presidente Felipe Calderón, utilice los medios para comunicar a los mexicanos buenas intenciones, y no resultados y hechos de su gobierno. "Es un presidente que está con los ojos puestos en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones de mexicanos”, dijo el legislador veracruzano.
“Es claro que se está actuando así porque solamente busca reflectores, busca la parafernalia en un ejercicio electoral que se le desvanece al Partido Acción Nacional a causa de un gobierno fallido, sin compromiso, sin emoción, sin pasión y sin visión".
También reiteró la disposición convergente para la realización de un periodo extraordinario de sesiones, pero rechazó que el Ejecutivo Federal pretenda atribuir al Poder Legislativo la falta de acuerdos en ese sentido.
Al fijar el posicionamiento de Convergencia en torno a la petición del titular del Ejecutivo Federal para realizar un periodo extraordinario de sesiones a fin de analizar y debatir las reformas política y laboral, la Ley de Asociaciones Público-Privada, así como la elección pendiente de tres consejeros electorales, Delgado Rannauro lamentó la pretensión de Calderón de atraer reflectores sólo para propósitos electorales.
En otra parte de su intervención, el senador aceptó que hay leyes que no se han aprobado, pero no por falta de actuación del Congreso de la Unión, sino por la actitud del titular del Ejecutivo Federal y algunos de sus funcionarios que, dijo, están dedicados a sembrar discordia.
El coordinador parlamentario reiteró que la bancada convergente acepta la realización de un periodo extraordinario; “pongámosle tiempo”, dijo.
Sin embargo, exhortó a Felipe Calderón a dejar el doble lenguaje. “No podemos seguir permitiendo simulación y engaño en este país; el presidente no tiene ningún derecho a usar el poder presidencial impunemente para engañar al pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario