miércoles, 8 de junio de 2011

Afinan detalles para debate



Uno más Uno (también Sol de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 8 de junio  de 2011
Autor: Luz María Noriega
WebRedacción

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) afina detalles de logística e intervención para el debate que sostendrán este miércoles los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena.
De acuerdo con la autoridad electoral, el encuentro será a las 22:00 horas y será moderado por el periodista Carlos Puig en instalaciones del instituto, aunque todavía no están totalmente estructurados los tiempos de participación y réplica que tendrán los candidatos.
El IEEM prevé tres bloques para que los candidatos de las coaliciones Unidos por ti, de Eruviel Ávila; Unidos podemos más, de Alejandro Encinas, y por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, tengan espacio de seis minutos para abordar los temas programados.
Hasta el momento, el encuentro contempla que cada uno hable en sus 18 minutos de intervención sobre democracia. Estado de derecho, justicia, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.
El moderador, el conductor de W Radio, Carlos Puig, tendría dos minutos por bloque para presentar a los participantes y explicar los contenidos que se van a tratar.
Sin embargo, la autoridad electoral aún no ha definido los tiempos de réplica que cada aspirante a la gubematura tendrá para contestar a sus oponentes, incluso, si se tendrá o no ese espacio.
De acuerdo con el órgano electoral, los tres candidatos, el moderador, las cámaras y fotógrafos del IEEM y de los equipos de campaña de cada abanderado serán los únicos que tendrán acceso al salón de plenos en el que se efectuará el encuentro.
Lo anterior, como parte de una petición hecha por los equipos de los tres candidatos a la autoridad electoral.
Por lo anterior, los medios de comunicación sólo podrán seguir desde una sala anexa el encuentro, que será el primero de dos que organiza el IEEM.
Las televisoras y radiodifusoras que deseen seguir el debate podrán hacerlo a través de la señal que dejará abierta el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
Este será el primer encuentro entre los candidatos, que posteriormente sostendrán un nuevo encuentro organizado por la autoridad electoral el 22 de junio, en el que darán a conocer sus propuestas en materia de desarrollo económico, social, empleo, salarios, educación, salud y desarrollo sostenible.
TRANSMITIDO POR SEÑAL ABIERTA El primer debate entre los tres candidatos a la gubematura del estado que se realizará en la entidad, será transmitido por el Instituto Electoral del Estado (IEEM) y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense desde las 21:50 horas, y se emitirán en una señala abierta para que cualquier medio pueda retransmitirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario