miércoles, 8 de junio de 2011

Quadratín (Michoacán) Buscará Convergencia convertir tesis escolares en leyes Género: Nota Informativa Publicación: 7 de junio de 2011 - 09:50 Autor: Redacción Web: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Buscara-Convergencia-convertir-tesis-escolares-en-leyes MORELIA, Mich., 7 de junio de 2011.- El Partido Convergencia buscará convertir algunas de las tesis de los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana en leyes y así dar un aporte a la sociedad y evitar que éstas se queden “durmiendo el sueño de los justos”. Lo anterior lo reveló Aníbal Guerra Calderón, presidente en Michoacán del Partido Naranja, quien señaló que ya se está trabajando en la firma de un convenio con la UMSNH, para poder cristalizar acciones en materia conjunta. Destacó que en materia jurídica los mejores peritos, son los que egresan de la máxima casa de estudios de la entidad, y por tanto son los que deben colaborar más en la generación de leyes. “La mayor parte de las veces, los estudiantes hacen sus tesis y éstas, sin embargo, se quedan a dormir el sueño de los justos a pesar de ser muy relevantes, por lo que el acuerdo iría enfocado a que todos éstos trabajos se puedan plantear como reformas o iniciativas de ley”, recalcó. De igual modo, el líder convergente dijo que otro punto de trabajo con estudiantes es el del trabajo en materia de obra pública en municipios. Para lo cual, Guerra Calderón reveló que se buscará que estudiantes de arquitectura e ingeniería, sean los jóvenes con los promedios más altos o bien los grupos más organizados desarrollen obra en los ayuntamientos y les sirva como su primer trabajo. “La idea es que puedan realizar desde lo más elemental en cuanto a diseño de obras, hasta la ejecución misma, lo que ahorraría dinero a los municipios y serviría como fogueo para los estudiantes”, comentó. Así, dijo Aníbal Guerra no solo la máxima casa de estudios generaría profesionistas de un gran nivel, sino que se tendrían grandes generadores del desarrollo en la entidad.



Quadratín (Michoacán)
Buscará Convergencia convertir tesis escolares en leyes
Género: Nota Informativa
Publicación: 7  de junio  de 2011  - 09:50
Autor: Redacción

MORELIA, Mich., 7 de junio de 2011.- El Partido Convergencia buscará convertir algunas de  las tesis de los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana en leyes y así dar un aporte a la sociedad y evitar que éstas se queden “durmiendo el sueño de los justos”.
Lo anterior lo reveló Aníbal Guerra Calderón, presidente en Michoacán del Partido Naranja, quien señaló que ya se está trabajando en la firma de un convenio con la UMSNH, para poder cristalizar acciones en materia conjunta.
Destacó que en materia jurídica los mejores peritos, son los que egresan de la máxima casa de estudios de la entidad, y por tanto son los que deben colaborar más en la generación de leyes.
“La mayor parte de las veces, los estudiantes  hacen sus tesis y éstas, sin embargo, se quedan a dormir el sueño de los justos a pesar de ser muy relevantes, por lo que el acuerdo iría enfocado a que todos éstos trabajos se puedan plantear como reformas o iniciativas de ley”, recalcó.
De igual modo, el líder convergente dijo que otro punto de trabajo con estudiantes es el del trabajo en materia de obra pública en municipios.
Para lo cual, Guerra Calderón reveló que se buscará que estudiantes de arquitectura e ingeniería, sean los jóvenes con los promedios más altos o bien los grupos más organizados desarrollen obra en los ayuntamientos y les sirva como su primer trabajo.
“La idea es que puedan realizar desde lo más elemental en cuanto a diseño de obras, hasta la ejecución misma, lo que ahorraría dinero a los municipios y serviría como fogueo para los estudiantes”, comentó.
Así, dijo Aníbal Guerra  no solo la máxima casa de estudios generaría profesionistas de un gran nivel, sino que se tendrían grandes generadores del desarrollo en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario