viernes, 6 de mayo de 2011

Analfabetismo: un impedimento para el desarrollo comunitario en Tlanichico, Zaachila


E-oaxaca
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de mayo de 2011 – 16:04
Autor: Redacción

Oaxaca de Juárez.- Tlanichico,  es una comunidad rural del distrito de Zaachila, donde ante más de 50 mujeres, algunas de Guadalupe, Zaachila, la diputada Margarita García García se comprometió este martes a darles su apoyo para que se les den cursos de alfabetización, de manualidades y algunos otros oficios.
Lo anterior luego de que las campesinas zachileñas le expusieran a la diputada que por el enorme número de analfabetas que existen en esas comunidades, aunque se han organizado es difícil acceder a los programas sociales estatales y federales como el de empleo temporal.
“Entre los requisitos está saber leer y escribir, por lo que muchas de nosotras, la mayoría campesinas,  nos vemos imposibilitadas de entrar a los cursos para podernos capacitar y progresar nosotras y nuestro pueblo, comentó la señora Dolores, una de las organizadoras del grupo de mujeres de Tlanichico.
La legisladora, quien coordina a la fracción del Partido Convergencia en el Congreso, expuso ante las amas de casa que con las reglas del programa de autoempleo no había más alternativa que cumplirlas pero que se comprometió a gestionarles cursos de alfabetización y otros alternativos al programa de autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario