viernes, 20 de mayo de 2011

Multarían a Congreso de Querétaro por elección fallida de consejero


Diario Provincia (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de mayo  de 2011
Autor: Notimex

Querétaro, Querétaro.- El Poder Legislativo estatal podría hacerse acreedor a una multa de un millón de pesos, por el caso de la designación fallida de un consejero electoral, aseguró el diputado local, José Luis Aguilera Rico.
En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local llamó a la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) a presentar una opción o votar por la única propuesta que hay en este momento, en la persona de Alfredo Flores Ríos.
Señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ya publicó en su sitio oficial el reporte de la votación en sesión de pleno para la elección de Flores Ríos, la cual por segunda vez no fructificó.
“Estamos insistiendo en que podamos volver a subir al orden del día de la próxima sesión de pleno, el tema del consejero electoral”, expuso el legislador por el partido Convergencia.
Dijo que la sentencia del TEPJF en el sentido de reponer el proceso de designación del séptimo consejero electoral con los 25 diputados locales al momento de la votación, está garantizada cuantas veces sea necesario.
Sin embargo, lamentó la postura de la fracción legislativa del PAN, en el sentido de no presentar una propuesta ni votar a favor de Flores Ríos, lo cual ha “empantanado” la designación del séptimo consejero electoral.
Sin embargo, dijo que podría darse el caso que el TEPJF decida imponer una multa de aproximadamente un millón de pesos al Congreso local, por no poder resolver esta situación.
Ante ello, adelantó, se promovería un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la sentencia del TEPJF declaró inconstitucional el artículo 78 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal.
Recordó que ese artículo dice que en una votación de pleno, las abstenciones se suman a la mayoría, por lo que la elección del séptimo consejero electoral debió haber quedado resuelta hace unos meses, cuando el PAN se abstuvo de emitir su voto.
Aguilera Rico llamó a los diputados locales del PAN a mostrar una actitud responsable en la elección del consejero electoral, ya sea con una propuesta propia o votando a favor de Flores Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario